Con Kremer, los Pumas van por el pase a la semifinal del Mundial

La selección argentina de rugby dará este sábado un nuevo paso dentro del Mundial de Francia 2023. En el estadio Orange Velodrome de Marsella se enfrentará a Gales en el marco de los cuartos de final del torneo. El encuentro estará conducido por Jaco Peyper y comenzará a las 12 (hora de Argentina).

Se trata del primero de los partidos que se disputará en el marco de los cuartos de final del torneo y medirá al que finalizó como líder del Grupo C (Gales), con el escolta del Grupo D (Argentina).

El equipo de Michael Cheika llegó a esta instancia luego de derrotar a Japón, Samoa y Chile para avanzar en el segundo puesto. En el primer duelo del torneo había cayó con Inglaterra de manera holgada y esto forzó al seleccionado a buscar victorias en los encuentros restantes.

Los galeses, en cambio, superaron su grupo como líderes luego de ganar todos sus encuentros. Enfrentaron a lo largo del torneo a Fiji, Australia, Portugal y Georgia. Incluso colaboraron con la pronta eliminación de los Wallabies, a los que derrotaron en el torneo.

Para este partido, Cheika tendrá en cuenta al concordiense Marcos Kremer, por lo que pondría en cancha un equipo muy parecido al que ganó su encuentro ante Japón la pasada semana.

Según se confirmó, formará con: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti; Mateo Carreras, Emiliano Boffelli y Juan Mallía.

En frente, los dirigidos por Warren Gatland tendrán en cancha a: Gareth Thomas, Ryan Elias, Tomas Francis; Will Rowlands, Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell, Aaron Wainwright; Gareth Davies, Dan Biggar, Nick Tomplins, George North; Josh Adams, Louis Rees-Zammit y Liam Williams.

Con la ilusión a cuestas, los Pumas jugarán un encuentro más que vibrante frente a Gales. De ganar, avanzarán a las semifinales marcando un nuevo hito para el rugby argentino. En el caso de avanzar, el rival será el ganador del partido entre Irlanda y Nueva Zelanda, que se disputará este sábado desde las 21.

Los otros duelos por cuartos de final se disputarán este domingo: Inglaterra se medirá con Fiji desde las 17 y Francia -el anfitrión- enfrentará a Sudáfrica desde las 21.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.