Este sábado culminó la temporada en los Estados Unidos para Lionel Messi. Con la camiseta de Inter Miami, el futbolista argentino jugó un total de 14 partidos en el que anotó 11 goles y otorgó cinco asistencias.
Con el jugador rosarino de 36 años Inter Miami se consagró por primera vez con la victoria en la Leagues Cup, mientras que perdió la final de la US Open Cup y finalizó penúltimo en la Zona A de la Major League Soccer.
Con Messi en cancha, Inter Miami obtuvo 11 victorias (tres por penales), un empate y dos derrotas. Esas dos caídas fueron los últimos dos encuentros por la MLS, en donde no participó de cinco encuentros debido a una lesión muscular que casi lo margina de la selección argentina.
Tras su primera experiencia en los Estados Unidos, Messi se expresó en las redes sociales. Fue en su cuenta oficial de Instagram en donde indicó encontrarse orgulloso de los objetivos logrados por el equipo en la temporada.
“Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la Leagues Cup consiguiendo el primer título en la historia del Inter Miami CF; llegamos a la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la MLS prácticamente hasta último momento”, repasó el futbolista.
Pese a los rumores que lo ubicaban fuera de Miami a modo de préstamo durante los próximos meses, el ex Barcelona y PSG fue claro en sus metas: “Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año”, destacó.
Luego agradeció a la gente del club y a la ciudad de Miami por el apoyo recibido durante las últimas semanas. “Estoy seguro de que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles, como ya ocurrió en estos meses”, concluyó.