El dirigente Rubén Zapata recordó el paso del futbolista Jabes Saralegui por Unión de Crespo.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Rubén Zapata, histórico dirigente de Unión de Crespo, recordó el pase de Saralegui por el Cervecero hace algunos años. “Es normal que chicos de Diamante, Ramírez y otras localidades, vengan a hacer inferiores. En Roma de Ramírez, Jabes no participaba de tantos torneos, pero tuve la chance de verlo en un Torneo Provincial. Allá jugaba con sus amigos, pero decidió venir, acá se lo fichó y jugó un tiempo”.
A lo que agregó: “Lo que recuerdo es que en ese momento la mamá quería que termine el secundario antes de irse a Buenos Aires, recuerdo tambien que en dos años hizo cuatro y finalizó, es un chico muy inteligente. Entonces terminó siendo liberado para ir a un club”.
Y siguió: “Se probó en River, pero no quedó, algunos muchachos le consiguieron una prueba en Boca y fue aceptado. En aquel momento estaba de coordinador Juan Simón en Boca y acá lo teníamos a Rubén Rossi, ellos fueron la dupla central de Argentina campeón del Juvenil de 1979, y tenían gran relación, logramos con eso que Jabes tuviera un lugar en la pensión”.
A la hora de repasar las virtudes del juvenil, Zapata expresó que “es un gran jugador, aunque se le cambió un poco el puesto en relación a lo que jugaba de chico. La verdad es que estamos muy contentos porque es un chico buenísimo, que tiene muchísimas condiciones. Además, en Boca encontró el gol y es un jugador completo, tiene quite, llegada y buena pegada”.
Escuchá toda la nota acá: