Liga Argentina: Echagüe reaccionó tarde en La Rioja y perdió con Amancay

Negro

Echagüe se depertó tarde en La Rioja y cayó por un ajustado score ante Amancay.

El Atlético Echagüe Club cayó por 71 a 68 frente a Amancay, en La Rioja, por la segunda fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Wilfredo Álvarez anotó 25 puntos y tomó 12 rebotes, mientras que Nicolás Rodríguez hizo 25 puntos. En el Negro, Germán González registró 17 puntos, Lautaro Pividori 15 tantos e Ignacio Echevarría 14.

El partido comenzó con un buen trabajo defensivo del equipo dueño de casa, aprovechando algunas deficiencias en el ataque paranaense y así sacó una buena ventaja en el primer cuarto. En el segundo segmento Nicolás Álvarez comenzó a hacerse fuerte en la pintura, sumando puntos para mantener arriba a su equipo. La visita contó con el aporte de Ruiz Moreno, que se convirtió en pieza clave.

Tras el descanso largo la tónica del juego no varió, Amancay no cesó en su vocación ofensiva y aparecieron varias bombas de tres puntos de Nicolás Rodríguez y Emiliano Correa. Lautaro Pividori comenzó a erigirse en la inyección anímica de Echagüe, que así se mantuvo con vida de cara al segmento decisivo, da cuenta Radio y Televisión riojana.

En los 10 minutos finales, Echagüe tuvo triples de Pividori y conversiones de Germán González. El equipo local perdió varias pelotas importantes y se quedó sin goleo. La visita aprovechó hasta donde pudo y llegó a estar tres puntos por debajo, pero allí no tomó buenas decisiones y Amancay tuvo su desahogo y se terminó quedando con el festejo.

Este viernes Echagüe se volverá a presentar, en este caso en San Juan ante Jachal, desde las 22.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación

Unión de Crespo

Unión ganó en Crespo le ganó a Litoral de María Grande y dio el primer paso en el inicio de las semifinales de la LFPC.

CCP

Ciclista se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U15 de Básquet.

Álvarez

El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.