Facundo Della Motta: “La idea es seguir en el equipo del Gurí Martínez”

Della Motta

Facundo Della Motta habló y contó que desea acordar su continuidad en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Si bien le está costando llegar al nivel que pretende, el piloto Facundo Della Motta considera que va a lograr la evolución esperada y por eso aspira a cerrar su continuidad con el Ford del Martínez Competición en 2024. Según trascendió, esa situación se definirá luego del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera que se producirá el 2 y 3 de diciembre.

“La idea es seguir ligados al equipo del Gurí Martínez, pero por ahora tenemos todo enfocado en el GP Coronación en San Juan para cerrar el año de la mejor manera y después hablar de lo que haremos en el 2024”, confirmó Della Motta a SoloTC.

El sanjuanino arrancó el año con un Dodge del equipo entrerriano A&P Competición, pero a partir de la octava fecha en Posadas, se sumó al equipo del Gurí Martínez para pilotar el Ford que había usado Leonel Pernía y que también manejaron Emiliano Spataro (2020) y Mauricio Lambiris (lo estrenó en 2019).

“Me siento muy a gusto a pesar de que arrancamos muy bien y que luego no logramos la evolución que esperábamos. Logramos buenos resultados parciales, pero me está costando el ritmo en la final y no podemos avanzar. Pero siempre priorizo el grupo humano, que es excelente, y el funcionamiento del auto va a llegar”, agregó, dejando en claro su intención de seguir en la estructura a la que se sumó a fines de junio.

Della Motta debutó en el equipo del Gurí con un 17° puesto en Posadas, y luego llegó 13° en San Juan, 27° en Buenos Aires, 32° en San Luis, abandonó en San Nicolás, fue 20° en Rafaela y 32° en Toay. “Estoy muy conforme, encontré una muy buena persona en el Gurí y un gran grupo de trabajo, por lo que ellos tienen la prioridad”, remarcó el cuyano.

Para cerrar, Della Motta le confesó a SoloTC que la adaptación al Ford fue más complicada de lo que pensaba en un principio. “Me costó más de lo esperado, y hasta te puedo decir que todavía no estoy 100% adaptado, por eso sigo trabajando y aprendiendo todos los fines de semana”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.