“Estoy viviendo un sueño, una revancha”, dijo Francisco Bonaguro

Francisco Bonaguro

Francisco Bonaguro, una de las caras nuevas del AEC, contó sus expectativas en este nuevo desafío.

Francisco Bonaguro es uno de los fichajes que cerró Echagüe en el receso por las fiestas de fin de año. El pampeano llegó para reforzar la zona pintada del Negro y rápidamente logró adaptarse a sus nuevos compañeros. Con respecto a su llegada al club, expresó: “Llegué bien a principio de año, el 2 de enero. Me recibieron bien y por suerte me pude adaptar bastante rápido. Lamentablemente no tuve la posibilidad de recorrer mucho la ciudad porque justo ni bien llegué nos tocó la gira por el norte. Pero es una ciudad hermosa. La costanera y el río me parecieron muy lindos, nosotros allá en Santa Rosa no tenemos río así que me gustó. La ciudad es mucho más grande también”.

—¿Te acordas cómo empezó tu historia con la pelota?

—Arranque con el básquet de muy chico en mi ciudad. El club donde me crié y es el lugar a donde siempre me gustaría volver es All Boys, de Santa Rosa. Es un club más conocido por el fútbol, pero actualmente está participando en la Liga Federal de Básquet. Lo que recuerdo es que no me gustaba irme, me quedaba a ver los entrenamientos de los más grandes.

— ¿Cuándo te diste cuenta que podías dedicarte al básquet como estilo de vida?

—Me di cuenta a los 15 años cuando me fui a jugar a Bahía Blanca. Mi primera vez fuera de casa y jugando más en serio aspirando a la profesión. Esa fue mi primera salida de casa, siendo muy chico y tuve que acostumbrarme. Un técnico que me marcó y ayudó fue Lucas Borredón.

—Pasaste por varios equipos ¿Te acostumbraste a viajar? ¿Qué es lo más difícil de estar lejos de casa o lo que más extrañas?

—Esa primera vez a los 15 sí fue duro, pero con el tiempo te vas acostumbrando a lo nuevo. Por suerte puede jugar en varios lugares; siempre cuesta acostumbrarse un poco a los viajes y lo más difícil y lo que más se extraña es la familia y los amigos.

— ¿Tenés algún referente deportivo?

—Mirá… como referente en realidad lo tengo a mi viejo. Porque siempre me apoya y me guía cómo seguir. Lo elijo a él como referente.

En otro tramo de la charla, Bonaguro habló acerca de sus características. “Mi posición dentro de la cancha es de 4 o 5, una virtud dentro es la defensa”. Enseguida añadió: “La verdad estoy viviendo un sueño, una revancha; porque siempre quise jugar la Liga Argentina. Cuando tenía 19 años tuve la oportunidad, pero me rompí los cruzados y no pude hacerlo. En ese momento estaba en Bahía y me quedé con las ganas. La lesión me dejó un año afuera. Estoy muy contento por esta oportunidad que tengo nuevamente de competir en esta instancia junto a Echagüe”.

— El AEC viene con derrotas al hilo y necesita sumar ¿cómo ves el espíritu general del equipo?

—El equipo está con muchas ganas y muy positivo, estamos teniendo una buena semana de entrenamientos.

—El lunes 22 repiten rival, pero de locales ¿Cómo se preparan para el partido?

—Va a ser un partido duro, tenemos que estar concentrado los 40 minutos y hacer una defensa fuerte. Necesitamos convertir y en ataque tenemos muchas manos de gol, tenemos que estar tranquilos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.