Argentina se metió en las semifinales del Seven de Perth

La selección argentina superó a la española y está en semifinales.

En el marco del World Rugby Seven Series, Argentina selló este sábado su clasificación a las semifinales. En primer turno venció a Sudáfrica por el cierre del Grupo A y luego dio cuenta de España en cuartos de final para avanzar hacia las semis. Este torneo se lleva a cabo en Perth, Australia.

 

La selección argentina de rugby seven volvió a marcar tendencia dentro del World Rugby Seven Series. Este sábado por la madrugada ganó sus dos encuentros y se metió en las semifinales del campeonato que culminará el domingo.

El equipo argentino venía de ganarles el viernes a España y Canadá en el arranque del Grupo A por 28-5 y 29-5 respectivamente. En su primer duelo de este sábado le tocó cerrar la actividad del grupo ante Sudáfrica, seleccionado al que venció por 19-5.

Con la victoria, los Pumas cerraron el grupo como líderes con nueve puntos y pasaron a cuartos de final, instancia en la que enfrentaron a uno de los mejores terceros: España.

El duelo comenzó con ventaja para los españoles por el try de Eduardo López a los dos minutos, pero Marcos Moneta anotó a los seis y ocho minutos para adelantar a la Argentina, ya que ambos tries fueron convertidos por Marcos Moneta. Con el parcial de 14-5 se fueron al descanso.

En el complemento, España descontó con el try de Josep Serres, pero los Pumas volvieron a llegar al try por medio de Moneta, a lo que se sumó la conversión de Joaquín Pellandini.

Antes del final, los dos equipos anotaron un try más: Santiago Mare para la Argentina (convertido por Pellandini) y Pol Pla para España (convertido por Juan Ramos). De esta manera, el equipo argentino cerró el duelo con una contundente victoria por 28-17 para acceder a las semifinales.

En semis se medirá a Irlanda a partir de las 2.10 del domingo 28. El combinado europeo viene de vencer a Francia por 21-14 para llegar a esta instancia. Por la otra semi, en tanto, habrá duelo entre Fiji y Australia.

Resultados y fixture de Argentina
-Grupo A:
28-5 vs. España.
29-5 vs. Canadá.
19-5 vs. Sudáfrica.

-Cuartos de final:
28-17 vs. España.

-Semifinales:
Domingo 28/1 - Desde las 2.10: vs. Irlanda

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.