Básquet: Echagüe sufrió una nueva caída en la ruta a manos de Villa San Martín

Básquet: Echagüe sufrió una nueva caída en la ruta a manos de Villa San Martín

El AEC volvió a sufrir una derrota como visitante, una condición en la que aún no ganó esta temporada (Foto: Prensa Villa San Martín).

El Atlético Echagüe Club sigue sin ganar de visitante en la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Este miércoles cayó en su visita a Villa San Martín por 70 a 59 en Villa Ángela, Chaco, y sumó un nuevo traspié en la Conferencia Norte. Ahora, deberá pensar en la recuperación cuando se mida en Córdoba con Barrio Parque, el 14 de febrero.

Echagüe comenzó el encuentro convirtiendo dos libres de la mano de su capitán Lisandro Ruiz Moreno. Los primeros minutos fueron buenos para el equipo entrerriano, pero promediando la mitad el chaqueño se despertó con triples y dobles y logró pasar al frente; posición que no dejaría más. 

Faltando tres minutos la visita entró en penalización y Villa aprovechó para sumar algunos tantos desde la línea. De estar 3 a 9 el marcador se dio vuelta culminando el período 13 a 9 favoreciendo a los dueños de casa. 

El espectáculo deportivo no estuvo en un buen momento por la incomodidad de las altas temperaturas y sumando a la falta de precisión en el aro para ambos. 

En los segundos 10 minutos continuaron los desaciertos en general; pero el Negro estuvo cinco minutos sin convertir que le hicieron daño. Para los locales el jugador destacado de la primera mitad fue Luciano Cáceres en la conducción y la conversión. Por el lado del AEC Echevarría convirtió tres de tres en triples y Ramiro Trebucq sumó algunos tantos. El tablero se plantó en 38 a 27 al finalizar la primera mitad.


El equipo chaqueño se adueño del marcador desde el segundo cuarto y no lo soltó más.

La segunda parte transcurrió de manera similar y el score nunca cambió de dueño con ventaja para Villa San Martín. Echagüe tuvo momentos para arrimarse, pero no logró los puntos suficientes. 

El calor obligó a mover continuamente el banco y a muchos cambios de balón por la humedad. En el tercer cuarto llegaron los primeros puntos para Germán González del Negro y el empuje de Lisandro Ruiz Moreno lo convirtió en el mejor jugador de los dirigidos por Oscar Bonell. Por el Tricolor Maximiliano Martín fue el MVP con seis recuperaciones, cuatro asistencias, cuatro rebotes y ocho tantos en su haber. El segmento culminó 52 a 43.

El último período contó con intervenciones acertadas de Pablo Bandeo en la ofensiva y defensiva de Echagüe, pero no alcanzó y el partido terminó 70 a 56.

El próximo partido el Negro enfrentará a Barrio Parque en Córdoba, el 14 de febrero desde las 22. Allí buscará sumar sus primeros puntos de visitante.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.