Básquet: Atenas se aprovechó del pobre presente de Echagüe

Negro

Atenas se aprovechó del pobre presente de Echagüe y lo aplastó en el Polideportivo Cerutti.

El Atlético Echagüe Club perdió por 102 a 52 frente a Atenas de Córdoba, por una nueva fecha de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquet. El cotejo, disputado en el Polideportivo Cerutti, fue un auténtico monólogo del dueño de casa, quien se aprovechó del pobre presente de la entidad paranaense. Juan Cruz Oberto fue el MVP y goleador del Griego con 20 puntos. Por el lado del Negro hubo cinco jugadores igualados con ocho puntos y Lisandro Ruíz Moreno como el destacado del quinteto.

En el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas entró concentrado y con Lucas Bustamante Arn, el capitán, intratable marcando los primeros siete tantos para el Griego en un minuto y medio. La sequía de Echagüe se rompió con los tres tiros convertidos desde la línea de Francisco Michelli a los dos minutos. Pero los triples de los dirigidos de Gustavo Peirone fueron abultando la ventaja para el equipo cordobés. El cuarto finalizó 30 a 12.

Los segundos 10 minutos fueron de Atenas que junto al MVP Juan Cruz Oberto y el base Lucas Reyes de grandes movimientos individuales; aumentaron la diferencia. El AEC no reaccionó a tiempo y el juego colectivo no apareció. La visita solo marcó cinco tantos en el parcial. Por su parte, los triples del puntero de la zona fueron perforando el aro vez tras vez y culminó la primera mitad 54 a 18. 

El segundo tiempo fue similar con un Echagüe que atacó más el aro, pero no tuvo efectividad. Esta situación llevó al partido a promediar la diferencia entre las partes en 40 puntos. El cuarto cerró 72 a 30.

En la última etapa el entrerriano trasladó mejor el balón y siguió intentando acortar puntos, pero con robos de Reyes y la efectividad de Oberto convirtiendo en toda la cancha, se hizo imposible revertir el escenario ante el Griego. Por el contrario, la diferencia trepó a los 50 puntos, con el 102 a 52 finales marcando una histórica derrota para los dirigidos por Oscar Cachi Bonell. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.