Básquet: Echagüe sufrió un duro revés ante San Isidro

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

El Atlético Echagüe Club sufrió un durísimo traspiés al perder por 107 a 70 frente a San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El máximo anotador de la noche en el Estadio Luis Butta fue Jeremías Diotto, con 23 unidades, y por el lado del dueño de casa sobresalió Germán González, que convirtió 17 puntos.

Las acciones en el Butta

En el primer chico el Rojo mostró su habitual presión: alta y en todo el campo de juego. Una de las llaves para estar arriba en el marcador que abrió con un triple de César Lavoratornuovo. Los primeros 10 minutos terminaron 23 a 14 para el elenco cordobés.

En el segundo cuarto la tónica del encuentro continuó con aciertos para el Rojo que encestó primero desde los libres y por el lado del Negro Ignacio Echevarría respondió con un triple. El partido fue muy entretenido, pero la diferencia aumentaba para la visita. Rápidamente abultaron la diferencia los triples de Gian Sinconi de Sani, pero Echagüe no tiró la toalla.

Es que el elenco dueño de casa cambió la táctica jugando con doble pivote y sumó algunos puntos más; pero no fue suficiente. El Santo arremetió contra el aro con muchos aciertos y la diferencia trepó a 30 sobre el dueño de casa. Siguieron las dificultades para el paranaense y culminó 25 a 60.

Luego del entretiempo Echagüe buscó dar vuelta el partido. San Isidro continuó con su racha en triples de Manuel Lambrisca y Jerónimo Suñe, el equipo local hizo lo propio con Germán González. Un fuerte golpe dejó en el banco a Lisandro Ruíz Moreno del AEC. El período cerró 53 a 80.

El último cuarto fue similar con apariciones de los juveniles del Negro que sumaron minutos, pero el partido ya estaba sentenciado desde hacía varios mintos. Finalizó 70 a 107 y con este resultado San Isidro aumentó su racha ganadora a 15 encuentros al hilo.

En cuanto a lo que se viene, el Atlético Echagüe Club se irá de gira con doble fecha en el comienzo del mes de marzo: el 6 visitará a Rivadavia de Mendoza y dos días después hará lo propio frente a GEPU, en San Luis.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.