Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

El día después de la sorpresiva decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) de desafectar al autódromo de Paraná como posible escenario de las competencias que organiza y fiscaliza, Mariano Werner aseguró ser “optimista de que todo se puede revertir”. Fue en Concordia, donde el tres veces campeón del TC presentó su Ford Mustang.

Según sus palabras, lo que ha ocurrido es que “en el último tiempo han pasado cosas que no se han hablado a tiempo”, pero “como buenos entrerrianos, sabemos lo que significa Paraná para el TC y la competencia para la ciudad”, por lo que “hay que trabajar".

En ese marco, también apuntó que será determinante "ver cómo sale la reunión junto al gobernador" Rogelio Frigerio, "que se ha predispuesto para tratar de solucionarlo” al conflicto que se ha generado entre las partes, e insistió en que lo importante "es que le busquemos la vuelta para que esté no solo Paraná, sino todo Entre Ríos”.

En declaraciones reproducidas por Río Uruguay, Werner consideró que “hay que hacer algunos cambios” en el trazado de Sauce Montrull, porque “han pasado cosas hace algún tiempo, que, por ahí, son difíciles de hablar”, señaló. Y aclaró que el problema “no pertenece solo a obras”.

Si bien, reconoció que “hay obras que hacer, sí, porque es un autódromo que hace 2 o 3 años no está en actividad y, con el pasar del tiempo, hay cosas que se van deteriorando”, así como también “hay que tener en cuenta el avance del automovilismo, porque hoy hay 100 autos, hay más movimiento, hay más público, se necesita más estacionamiento y más baños”. Como cierre al tema, aseguró que, junto a otros actores, “estamos en la posición de que tenemos que ayudar al automovilismo y dejar un ejemplo”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena