El escolta misioneros Francisco Tarnowyk es el tercer jugador confirmado por el Rojo.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay confirmó que Francisco Nahuel Tarnowyk se convirtió en la tercera ficha para disputar la Liga Argentina de Básquetbol. Luego de las llegadas de Agustín Cavallín y Agustín Richard, el equipo dirigido por Cristian Domínguez anunció la llegada del jugador con pasado en Oberá Tenis Club y Pico Foot Ball Club de La Pampa.
Nacido en la localidad de Puerto Rico, en la provincia de la tierra roja, Tarnowyk atraviesa los 23 años y está con muchas ganas de embarcarse en este desafío que le propuso Rocamora. En octubre del año pasado sufrió una rotura de ligamentos de rodilla en el primer partido de la temporada cuando su nuevo equipo, Pico FC, enfrentaba a Deportivo Viedma. Antes de eso, en mayo, se consagró campeón de la Liga de Desarrollo con Oberá TC que le ganó las finales a Instituto de Córdoba.
"La posibilidad de venir a Rocamora surgió a partir de la búsqueda de minutos en buen nivel como la Liga Argentina, tuve la ayuda de mi papá (ex jugador) quien contactó a distintos clubes y con Rocamora hubo mutuos intereses", explicó el jugador de 1.93 metros de altura.
Luego, a modo de presentación, contó: "Yo soy jugador de OTC, pero esta temporada no iba a tener lugar en el plantel de Liga Nacional por la dificultad de no venir con un rodaje por mi lesión. Ahora me encuentro jugando el Prefederal en el club, por unos partidos, para poder entrar en ritmo de juego y volver a la confianza plena".
También se refirió a sus expectativas para cuando inicie la Liga con el Rojo y dijo que "la próxima temporada será una temporada de crecimiento personal, la encararé con muchas ansias y las energías guardadas que tengo".
Finalmente se explayó sobre en qué puesto se siente más cómodo dentro del rectángulo de juego. "Me considero un escolta naturalmente y es donde más cómodo me siento, juego en la posición de 3 también con soltura y en la Liga de Desarrollo lo hice como base. Así que como perimetral jugué en las 3 posiciones sin problema", afirmó.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.