Vóley: con la entrerriana Melany Detzel, Las Panteritas avanzaron a semifinales

Vóley: con la entrerriana Melany Detzel, Las Panteritas avanzaron a semifinales

La selección argentina femenina U21 venció a su par boliviana y ganó el Grupo B en Osorno, Chile.

Con la participación de la entrerriana Melany Detzel como armadora titular, la selección argentina femenina U21 de vóleibol venció en sets corridos a su par de Bolivia con parciales de 25-11, 25-14 y 25-16. Valentina Moya fue la máxima anotadora con 9 puntos, mientras que la oriunda de Aldea Spatzenkutter anotó uno.

En el primer set Argentina sacó una gran diferencia de diez para adelantarse por 14-4 y con gran rendimiento en conjunto cerró el primer parcial por 25-11.  En el segundo Las Panteritas volvieron a sacaron ventaja y con gran rotación en el equipo y dominio en el juego el conjunto nacional se llevó el parcial por 25-14. En el último set Bolivia mejoró en el juego, pero no pudo doblegar a la Selección Argentina que cerró el partido por 25-16.

Este sábado Las Panteritas jugarán las semifinales en busca de una de las tres plazas para el Mundial 2025 de la categoría.

Argentina: Detzel (1), Bednarek (3), Rotaboul (6), Margaria (6), Cabrera (8), Studer (5); De La Fuente y Maestu (L). Ingresaron: Chiappero (2), Barbero (5), Lobaglio (7), Moya (9), Tamis (5), Da Dalt (1). DT: Martín Ambrosini

Sudamericano U21
25 de septiembre: Argentina 3-0 Chile
26 de septiembre: Argentina 3-0 Bolivia

Semifinales
28 de septiembre, a las 20: Argentina con rival a confirmar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.