Argentina terminó tercera en el primer torneo del World Rugby Seven Series.
Este domingo concluyó la disputa del primer torneo de la temporada en el World Rugby Seven Series. En Dubái, el seleccionado argentino afrontó la fase de eliminación directa luego de superar el Grupo B con tres victorias ante Uruguay, Gran Bretaña e Irlanda.
En cuartos de final el rival fue Australia, que empezó ganando con el try de Henry Paterson al minuto de juego. Argentina empató por medio de Tobías Wade, pero Paterson volvió a adelantar a los australianos con un nuevo try.
Fue con los ataques de Marcos Moneta y Germán Schulz que Argentina pasó al frente por 17-10. Matthew González descontó con un nuevo try, pero Santiago Álvarez volvió a pisar el ingoal para acercar a los Pumas a la victoria. Sobre el final, Paterson completó su hat-trick con un nuevo try que configuró el resultado final: 22-20.
En semifinales, Argentina chocó contra la pared de Fiji. El seleccionado fijiano fue una topadora y venció a los Pumas por 43-21. Al cabo del primer tiempo la diferencia ya era de 19-7. No bastaron los tries de Santiago Mare, Marcos Moneta y Luciano González -todos convertidos- para dar pelea.
Es por eso que los de Santiago Gómez Cora debieron jugar el partido correspondiente a la lucha por el tercer puesto. En ese duelo, el combinado argentino se impuso por 14-0 gracias a los tries de Matías Osadczuk y Agustín Fraga -uno por tiempo- ambos convertidos por Joaquín Pellandini y Santiago Vera Feld, respectivamente.
Con el tercer lugar, Argentina sumó 16 puntos y se ubicará en la parte alta de la tabla de posiciones. El próximo seven de la temporada será el fin de semana entrante del 7 y 8 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Resultados de los Pumas:
Grupo B:
45-7 vs. Uruguay.
22-5 vs. Gran Bretaña.
29-7 vs. Irlanda.
Cuartos de final:
22-20 vs. Australia.
Semifinal:
21-43 vs. Fiji.
Tercer puesto:
14-0 vs. Nueva Zelanda.