Christian Ledesma, otro que se refirió al sabotaje a Mariano Werner en La Plata

Ledesma

Christian Ledesma, otro que se refirió al sabotaje a Mariano Werner en la final del TC en La Plata.

El piloto Christian Ledesma se refirió al sabotaje que sufrió Mariano Werner sobre su Ford Mustang en la previa de la Final del Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata. El piloto y director deportivo del Pradecon Racing, y prosecretario de la ACTC, lamentó lo sucedido y exigió que se identifique y responsabilice a los culpables para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

“Es comprensible la frustración y la tristeza por lo ocurrido con Mariano Werner. Los eventos deportivos deben ser momentos de celebración y competencia justa, y es lamentable que la conducta inapropiada de unos pocos pueda arruinarlo para todos”, expresó Ledesma en un comunicado que posteó en sus redes sociales. 

Al igual que Agustín Canapino, el marplatense exigió que se actúe lo antes posible para que no se repita un accionar que empaño la definición del campeonato. “Es fundamental que se tomen medidas para identificar y responsabilizar a los culpables, asegurando así la integridad y la seguridad de los eventos futuros”, apuntó, en declaraciones que reproduce SoloTC.

Todo se desencadenó cuando Werner salió de boxes para acomodarse en la grilla. Por las imágenes que publicó ACTC Media TV de la cámara on board de su propio auto, cuando transitaba por la pista, entre dos y tres personas arrojaron papeles de manera intencional con el propósito de tapar el ingreso del aire por el conducto de la toma dinámica, algo que lograron.

Rápidamente, el Zorro se comunicó por radio con el equipo reportando que el motor del Mustang había comenzado a fallar. Ya en la grilla se pudo ver que había papeles en las tomas, pero por reglamento no se puede tocar el auto. Ante esta situación, una vez que se inició la vuelta previa debió ingresar a boxes y ahí vieron que la toma estaba llena de papeles. Aunque Mariano pudo remontar y llegar 22°, no pudo evitar la consagración de Julián Santero (Ford Mustang).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Abaldo

Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada por el club Gimnasia y Esgrima La Plata.

San José

El Club Social y Deportivo San José presentó el equipo para la Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2025.

Comizzo

Ángel David Comizzo, candidato a reemplazar a Jorge Fossati en la selección peruana de fútbol.

Cónclave

Paraná, con chances de ser epicentro del sóftbol en los Juegos Odesur 2026.

Aguas abiertas

Por el pronóstico del clima adverso, postergaron la maratón Chapetón-Paraná.

Chuzo

Quique Club anunció que el “Chuzo” González seguirá como DT de la Primera División.

La Unión

La Unión arrancó con derrota su camino en la Liga Argentina de Básquet en este 2025.

Cerúndolo

Cerúndolo eliminó a Díaz Acosta y se quedó con el duelo de argentinos en el Abierto de Australia.

Ramiro

Ramiro Ratero se convirtió en la cara nueva de Estudiantes de Tucumán en la Liga Argentina de Básquet.

Por Roberto Romani (*)  
Imagen de archivo de Eise Osman.

Imagen de archivo de Eise Osman.

Interés general