Fútbol: el entrerriano Pékerman rechazó a la selección de Perú

Pékerman

El entrerriano José Néstor Pékerman rechazó la propuesta de dirigir a la selección de Perú.

Finalmente, tras la salida de Jorge Fossatti, el entrerriano José Néstor Pékerman rechazó la propuesta para ser el técnico de la selección peruana de fútbol. La Albirroja hoy en día se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y ve cada vez más lejos la chance de clasificar al próximo Mundial 2026.

El histórico entrenador argentino hace un par de semanas también declinó a tomar el cargo de Juan Carlos Oblitas como Director de Fútbol de la FPF y ahora le bajó el pulgar a la chance de ocupar el corralito de Perú. Es que hubo diferencias en el aspecto deportivo: quería un proyecto que englobe a las juveniles y el combinado mayor y no un ciclo que pudiera durar solo seis partidos de la clasificación.

Pékerman, quien ya dirigió a Argentina (Juveniles y Mayor), Colombia y Venezuela, pretendía trabajar con el tiempo necesario para devolverle la identidad a Perú y soñar con meterse en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Aunque será difícil, ya que se ubica último con siete puntos, seis menos que Bolivia, que estaría disputando el Repechaje.

Con esta negativa, en tierras incaicas siguen buscando DT para afrontar este 2024 y hay otro argentino en la mira: Gabriel Milito, libre tras su alejamiento de Atlético Mineiro. También surgió el nombre de Tite, con vasta experiencia en el fútbol brasileño y en la selección.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.