Por la Liga Paranaense de Fútbol femenino, este sábado Universitario recibió a Neuquén en su estadio. Fue en el marco de la segunda fecha del Torneo Clasificatorio rumbo a la Copa Túnel Subfluvial.
Este partido marcó la segunda presentación del Pingüino en el torneo tras el debut con derrota ante Atlético Paraná; mientras que fue la tercera actuación de La U en lo que va del certamen. El resultado fue lapidario: Neuquen ganó por 6-0 en condición de visitante.
La goleada repartió tres goles por tiempo: durante la primera mitad anotaron goles Párkinson, González y Godoy; mientras que en la segunda convirtieron Lazarini, Pereyra y Cardozo para el resultado final con goleada del Aurirrojo.
Luego del abultado triunfo de Neuquen, este domingo continuará la actividad del certamen con la disputa de los cinco partidos restantes. El destacado de la fecha será el duelo entre Arenas FC y San Benito de Paraná, que comenzará a las 15: ambos suman seis puntos y lideran el torneo junto a Belgrano (que visitará a Academia Crack).
Fixture y resultados - Fecha 3 - Torneo Clasificatorio
-Sábado 12/4:
Universitario 0-6 Neuquen.
-Domingo 13/4:
11: San Benito - Escuelas River.
11: Don Bosco - River Plate.
11: San Rafael - Camioneros.
15: Arenas - San Benito (Paraná).
15.30: Academia Crack - Belgrano.
Libre: Atlético Paraná.
Posiciones - Torneo Clasificatorio
1°) Belgrano: 6 puntos.
2°) San Benito (Paraná): 6.
3°) Arenas: 6.
4°) Academia Crack: 3.
5°) Atlético Paraná: 3.
6°) Escuela River Paraná: 3.
7°) Asociación River: 3.
9°) Neuquen: 3.
9°) Camioneros: 0.
10°) San Rafael: 0.
11°) San Benito: 0.
12°) Don Bosco: 0.
13°) Universitario: 0.
Fuentes: Minuto LPF y Liga Paranaense. Foto: Instagram - @estebanbonsiph.