Augusto Carinelli volverá al TC con un Ford Mustang preparado por el equipo del Gurí Martínez.
El piloto Augusto Carinelli ya recibió el alta médica para retornar al Turismo Carretera el fin de semana del 19 y 20 de abril donde se disputará la cuarta fecha del campeonato en el autódromo de Toay, La Pampa. El integrante del Gurí Martínez Competición concretará su regreso a bordo de un Ford Mustang que el equipo está terminando de armar en Paraná.
“Si Dios quiere en Toay voy a estar con el Mustang”, le comentó el chaqueño a SoloTC. El piloto de Corzuela recibió un permiso especial por parte de la dirigencia de la ACTC para cambiar de marca, al menos hasta que el equipo del Gurí Martínez pueda reparar el Toyota Camry que quedó muy dañado luego del fuerte accidente que tuvo con Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) durante el entrenamiento en El Calafate.
Según adelantó Carinelli, el auto se armó sobre la base de un Ford Falcon que utilizó Nicolás Moscardini en la temporada 2024 del TC Pista. Contará con la motorización de la escudería entrerriana. La estructura pasó por el proceso de pintura esta semana y de ahí en más comenzó el proceso de armado final con el plan de tenerlo listo en la previa a la carrera pampeana.
En cuanto al aspecto físico, el chaqueño ya está completamente recuperado tras la conmoción cerebral que sufrió producto del accidente y que, por consiguiente, le impidió estar presente en la fecha de Neuquén para prevenir el “síndrome del segundo impacto”.
El piloto manifestó a SoloTC que “solo me quedan dolores musculares lógicos del impacto, pero ya estoy bien”.