El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con lo realizado en Toay, La Pampa.
El paranaense Agustín Martínez confirmó que, con un auto confiable, puede ser protagonista en el Turismo Carretera. En la cuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera, disputada el último fin de semana en Toay, el piloto del Ford Mustang volvió a colocarse dentro del top 10 en la final y regresó a la zona de clasificación para la Copa de Oro.
La carrera tuvo un formato especial: la grilla de la final se definió por los tiempos de clasificación. En esa tanda, el Gurisito se ubicó 19º. Aunque su equipo no estuvo entre los más veloces en la recarga obligatoria de combustible, logró avanzar a lo largo de las 45 vueltas para cerrar en el 9º puesto.
“Pudimos sacar el fin de semana adelante después de una mala clasificación, porque estábamos para más”, expresó el entrerriano, que ya terminó entre los 10 mejores en dos de las tres carreras disputadas este año. La anterior fue en la apertura del campeonato en Viedma, donde clasificó quinto y finalizó sexto en la carrera, su mejor desempeño desde que debutó en la categoría en 2024.
La excepción fue la segunda fecha en El Calafate, un fin de semana para el olvido: en la clasificación rompió el motor preparado por su tío, Ariel Martínez; en la serie debió abandonar por una bujía defectuosa y, ya en la final, un neumático lo complicó desde la primera vuelta, terminando en el puesto 27º. Ese mal resultado lo hizo descender del sexto al 14º lugar en el campeonato.
Sin embargo, el buen resultado conseguido en Toay no solo le permitió volver a pelear entre los de adelante, sino que también lo ayudó a recuperar terreno en el certamen.
Actualmente se ubica 11º con 67,5 puntos, la misma cantidad que Santiago Mangoni (10º), y se encuentra a 42,5 unidades del líder Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), soñando con ingresar por primera vez al minitorneo, señala SoloTC.