“En fútbol fuimos un fracaso”

Edición: 
652
Osvaldo Tarzia habló de su gestión y de su alejamiento como presidente de Patronato

Pablo Rochi

Osvaldo Tarzia vive los últimos días como presidente de Patronato. En una extensa charla con ANALISIS se atrevió a tocar temas relacionados con su gestión. Entre otras consideraciones, reconoció que se va dolido por no cumplir el sueño de llevar al club a las categorías más importantes del fútbol argentino. Sin embargo, al margen del “fracaso” deportivo, entiende que su mandato fue positivo. Con sutilidad, criticó y advirtió que su alejamiento se produjo porque en los últimos tiempos se sintió solo. “Hace 15 años que vivo en Paraná y a Patronato lo quiero mucho más que aquellos que dicen que nacieron en el club”, aseguró. Agradeció al intendente Julio Solanas por el apoyo y a su vez habló de Busti y su indiferencia hacia la entidad: “No importa, todo esto tiene revancha”, dijo.

-¿Por qué se aleja de Patronato?
-En primer lugar porque tengo dos mandatos cumplidos y el estatuto del club no permite contar con tres gestiones en forma consecutiva. También creo que ya hay un desgaste importante. Ser dirigente de Patronato no es fácil, es una responsabilidad grande que a la larga agota demasiado.

-Más allá del estatuto ¿piensa que lo suyo ya es un ciclo cumplido en Patronato o la determinación se toma a partir del agotamiento que produce ser dirigente?
-Las dos cosas. Me parece que cumplo un ciclo y a la vez estoy cansado. Estar solo en Patronato como lo estuve yo es una locura. Patronato tiene un prestigio ganado a nivel nacional y es el club más importante de nuestra provincia, por lo que indudablemente necesita de la mano del hombre. Y el estar prácticamente solo hizo que hoy yo tenga un desgaste importante.

-La motivación juega un papel importante. En este sentido, ¿si el equipo de fútbol estuviera luchando el ascenso, usted continuaría en la institución?
-No, no tiene nada que ver. Es más, desde hace tiempo vengo diciendo que éste va ser mi último campeonato al frente del club. Fue una promesa que le hice a mi familia y también a la gente del club para que se vaya despertando el interés para consolidar otro grupo que en el futuro esté al frente de la institución.

-Da la sensación de que los resultados negativos en el fútbol fueron el desencadenante principal de su salida. Patronato es sinónimo de fútbol y todo nace a partir de la campaña que haga el equipo…
-Es la sensación que hay porque el fútbol es el deporte pasión de los argentinos. Y Patronato es fútbol. Pero que quede claro que yo no me voy porque el fútbol no tuvo los resultados esperados. Cuando apenas asumí como presidente dije que no iba a comprometer al club por un logro deportivo. Y así fue. Hoy el club institucionalmente está bastante bien, con más de 2.500 socios y con varias actividades deportivas. El logro futbolístico va a llegar a su debido tiempo. No fue conmigo, pero puede ser con otro. El tema es que hay que tener paciencia, que es lo que no tiene el hincha. Te lo digo porque yo fui hincha. En su debido momento no me importaba si el club estaba bien, yo quería salir campeón como fuera. Ahora que soy dirigente no lo veo tan así, intento separarme de esa pasión irracional del hincha.

-¿Cuándo va ser el día que Patronato consiga buenos resultados en lo futbolístico?
-El día que entendamos que esto lleva tiempo y que no es fácil. El proceso es largo, el tema que la paciencia es corta. Hay que comprometer al empresario para que apoye y para que el club tenga más futuro.

-¿En Paraná no hay compromiso?
-Si hablo de compromiso en Paraná tengo que agradecer al intendente Julio Solanas, que nos dio una mano muy grande con el sponsor en la camiseta y con un subsidio que también brinda a muchas entidades. Igualmente no alcanza con que sólo apoye Solanas, sino que toda la ciudad debe estar comprometida con el fútbol.

-¿Qué sensaciones tiene por su salida del club, después de casi seis años al frente de Patronato?
-Me voy dolido en el sentido que no pudimos lograr lo que queríamos en el arranque de nuestra gestión, que era poner a Patronato en lo más alto del fútbol nacional. Al margen de ello también me retiro satisfecho porque hice lo imposible para que el club esté saneado, para que este bien y en permanente crecimiento institucional. Eso sí me satisface mucho.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Bordet

Encabezó una nueva conferencia virtual.

filas bancos

Los bancos abrirán sábado y domingo para pagar a jubilados y beneficios sociales.

Fernández con Vanoli

Alberto Fernández con Alejandro Vanoli, titular de ANSES.

Eugenio Semino

Eugenio Semino dijo que los funcionarios "han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

CGT

Los dirigentes gremiales dieron una conferencia tras la reunión.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Deportes

FIFA recomendó que se acepten jugadores de hasta 24 años en los Juegos Olímpicos

La medida puede beneficiar al entrerriano Marcos Senesi; también a Lucas Robertone (Foto: Daniel Jayo-La Nación).

Chimino consideró inviable reducir sueldos en Patronato: “Sería una locura que rebajen”

El lateral derecho sostuvo que la rebaja de salarios puede cumplirse en Europa, pero no en un club como el paranaense.

Fútbol: Racing acordó una rebaja salarial de sus futbolistas y cuerpo técnico

La comisión directiva encabezada por Víctor Blanco agradeció el gesto de futbolistas y el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.

Cultura

Miguel Rep

El artista dialogó con el programa radial "A Quien Corresponda". Foto: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación - Rep en el pabellón argentino del Salón del libro de París 2014

Selva Almada

La entrerriana fue seleccionada junto a sus colegas Ariana Harwicz y Guillermo Saccomano.
Fotografía: Ivo Betti

Pedro Aznar

El músico se presentará esta noche por Facebook Live.

Por J.C.E. (*)  
Por Pablo Benito(*)
coronavirus

La democracia en tiempos de Corona. (Foto: El Litoral/Mauricio Garín)

Por Rubén Dal Molín (*)
Rubén Dal Molín

Rubén Dal Molín.

Provinciales

Cámara de Diputados de Entre Ríos

El martes habrá reunión virtual de las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados.

IAPV

IAPV prorrogó por 30 días el pago de las cuotas de mayo de viviendas sociales.

Clausuraron tres supermercados por no respetar los precios máximos establecidos

Clausuraron tres supermercados por no respetar los precios máximos establecidos. (Foto: El Once)

Locales

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Defensoría del Pueblo de Paraná

Se suspendieron los plazos del concurso para cubrir cargos en la Defensoría del Pueblo desde el 17 de marzo.

Interés general

Semana Santa

Comienza una Semana Santa especial, por las restricciones del aislamiento.

Juan Giménez

Juan Giménez estaba internado en Mendoza tras contagiarse coronavirus en España.

Bajante del río Paraná

El río acelera su bajante en Paraná y preocupa por la navegación comercial.