Al mando y con grandes desafíos

Edición: 
1134
Augusto Barbaglia fue elegido y seguirá al frente de la Asociación Paranaense de Básquetbol

P. R.

 

Tras la Asamblea General Ordinaria y el posterior acto eleccionario, la lista “Unidos por el Básquet Paranaense” encabezada por Augusto Barbaglia, actual titular de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB), consiguió la mayor cantidad de votos de los clubes afiliados para, así, continuar al frente de la entidad.

 

Tras la votación se supo que el oficialismo consiguió 8 votos, seguido por la lista “Consenso Paranaense” de Gustavo Roque Fernández con 7 votos; mientras que “Siempre por el Básquet”, al mando de Ricardo Jeandet, logró 2 votos.

 

De esta manera, Augusto Barbaglia seguirá como presidente de la APB por el período 2022-2024.

 

A sabiendas que una porción de los votantes se volcó por la continuidad de la actual gestión; pero, atendiendo el pedido que más de la mitad de los clubes afiliados no lo votaron, Barbaglia hizo un análisis de lo ocurrido y trazó conceptos.

 

“Los clubes que nos acompañaron con su voto apostaron a la intención de seguir creciendo e implementando cosas importantes. Nuestra gestión tuvo que adaptarse a la dura época de pandemia, y ese tiempo de incertidumbre logramos cosas importantes. Fuimos la primera Asociación de Entre Ríos y una de las primeras del país en volver a la competencia, adecuándonos según los pedidos sanitarios. Después, estamos cerca de contar con una sede propia junto con la Asociación Paranaense de Básquet Femenino. Se denominaría la ´Casa del básquet de Paraná´. En 90 años de historia nunca tuvimos una sede propia y estamos muy cerca de lograrlo. Nuestro equipo de trabajo decidió presentarse a las elecciones para continuar con éstas y otras gestiones”, dijo el titular de la APB.

 

Además de la sede propia y de fortalecer las competencias internas en todas sus divisionales, Barbaglia admitió que uno de los grandes desafíos para su segunda gestión será la activación del programa digital propio, una iniciativa de nivel que elevará la calidad de gestión.

 

“Estamos cerrando un sistema operativo propio que significará un paso elemental para todos, llámese clubes, jugadores, entrenadores, dirigentes y prensa. Será un avance para digitalizar los datos de los partidos, tener un seguimiento de los equipos, los jugadores y demás. Una base de datos que aportará mucho para el desarrollo de todo el básquet local”, aclaró.

 

Un tema que preocupa

 

El básquet de Paraná es una plaza reconocida a nivel país, en esencial por su historia y rica competencia. En este contexto, su crecimiento en cantidad de clubes, partidos y basquetbolistas ha sido tal que se han generado ciertas imperfecciones.

 

(La nota completa en la edición 1134 de la revista ANALISIS del jueves 15 de septiembre de 2022)

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.