Se firmó un convenio para crear cooperativas de trabajo a través del Patronato de Liberado

El convenio permitirá fortalecer el acompañamiento, la capacitación y la creación de cooperativas de trabajo para las personas que están bajo la órbita del Patronato de Liberados.

El convenio permitirá fortalecer el acompañamiento, la capacitación y la creación de cooperativas de trabajo para las personas que están bajo la órbita del Patronato de Liberados.

Con el objetivo de contribuir a la reintegración laboral de las personas tuteladas por el Patronato de Liberados de Entre Ríos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio marco de cooperación, con el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer).

“El convenio habilita el acompañamiento, capacitación y conformación de cooperativas de trabajo y mutualismo, para personas que están bajo la órbita del Patronato de Liberados. Además, tiene como objetivo fomentar la capacitación laboral constante de las personas que egresan de las unidades penales de Entre Ríos, generando mano de obra calificada en los diferentes rubros”, sostuvo la ministra Romero y al respecto agregó que dicho acuerdo “tiene como eje el desarrollo de la economía social, contribuyendo a la reinserción laboral de las personas tuteladas por el Patronato”.

El presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, explicó: “Para nosotros desde el Instituto es sumamente importante la firma de este convenio porque el cooperativismo está en todos los ámbitos, siempre buscando fomentar el empleo y el asociativismo”.

En este sentido, Etchemendy añadió: “Creemos que esto significa un avance muy importante en materia de cooperativismo, pero, además, para las personas que fueron privadas de su libertad y que se encuentran tuteladas por el Patronato, es una gran herramienta que les permitirá poner en marcha los oficios aprendidos dentro de las unidades penales”.

Cabe señalar que al interior de las nueve unidades penales existentes en Entre Ríos se llevan adelante talleres de formación y capacitación en distintos oficios, tales como albañilería, textil, carpintería, zapatería, panadería, entre otros.

Por su parte, el director del Patronato de Liberados, José Morales, celebró la firma del convenio que “tiene que ver con trabajo que venimos desarrollando conjuntamente con el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, para que aquellas personas que están condenadas por un delito puedan incorporarse al campo laboral y reinsertarse en la sociedad. En este sentido, el cooperativismo es una salida bien interesante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.