Falabella cierra cuatro sucursales y confirmó su salida del país

Falabella

Este determinación empresarial generó profunda preocupación en Rosario, ya que en el ex edificio de la tienda La Favorita funciona una de las 10 sucursales que la firma tiene en el país.

El grupo empresario Falabella y Sodimac confirmó su decisión de dejar la Argentina si no encuentra un socio estratégico para continuar, y comenzó el proceso de reconversión con el cierre de cuatro de sus locales en Buenos Aires, implementando el recurso de retiros voluntarios para sus empleados.

Este determinación empresarial generó profunda preocupación en Rosario, ya que en el ex edificio de la tienda La Favorita funciona una de las 10 sucursales que la firma tiene en el país, mientras que de Sodimac (artículos de construcción y para el hogar) posee nueve.

Las versiones de la semana pasada se transformaron en información cuando la empresa emitió un comunicado en el que afirma que “Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”.

La firma trasandina señaló que la medida fue adoptada porque la pandemia “aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado en los resultados”, esgrimiendo que la situación económica de Argentina no hace viable el negocio.

“Para adaptarse a la nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, ratifica, como inicio de la reconversión que puede derivar en el cierre de todos los locales en caso de no hallar un socio estratégico en el país.

En cuanto a los locales, los que cerrarán son en Buenos Aires. Dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Respecto de los empleados de esas sucursales, Falabella indicó que ya dio inicio al proceso del retiro voluntario, que también incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

“Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, explicaron en el comunicado.

Falabella y Sodimac se suman al éxodo de empresas globales que hicieron pública la decisión de irse del país por las adversas condiciones económicas para sostener la unidad de negocio, mientras otras ya comenzaron a mudar parte de sus negocios a países limítrofes, como Uruguay y Paraguay.

Fuente: La Capital 

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)