Falabella cierra cuatro sucursales y confirmó su salida del país

Falabella

Este determinación empresarial generó profunda preocupación en Rosario, ya que en el ex edificio de la tienda La Favorita funciona una de las 10 sucursales que la firma tiene en el país.

El grupo empresario Falabella y Sodimac confirmó su decisión de dejar la Argentina si no encuentra un socio estratégico para continuar, y comenzó el proceso de reconversión con el cierre de cuatro de sus locales en Buenos Aires, implementando el recurso de retiros voluntarios para sus empleados.

Este determinación empresarial generó profunda preocupación en Rosario, ya que en el ex edificio de la tienda La Favorita funciona una de las 10 sucursales que la firma tiene en el país, mientras que de Sodimac (artículos de construcción y para el hogar) posee nueve.

Las versiones de la semana pasada se transformaron en información cuando la empresa emitió un comunicado en el que afirma que “Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”.

La firma trasandina señaló que la medida fue adoptada porque la pandemia “aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado en los resultados”, esgrimiendo que la situación económica de Argentina no hace viable el negocio.

“Para adaptarse a la nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, ratifica, como inicio de la reconversión que puede derivar en el cierre de todos los locales en caso de no hallar un socio estratégico en el país.

En cuanto a los locales, los que cerrarán son en Buenos Aires. Dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Respecto de los empleados de esas sucursales, Falabella indicó que ya dio inicio al proceso del retiro voluntario, que también incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

“Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, explicaron en el comunicado.

Falabella y Sodimac se suman al éxodo de empresas globales que hicieron pública la decisión de irse del país por las adversas condiciones económicas para sostener la unidad de negocio, mientras otras ya comenzaron a mudar parte de sus negocios a países limítrofes, como Uruguay y Paraguay.

Fuente: La Capital 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.