Fueron exitosos los trasplantes de órganos de dos pequeñas entrerrianas

Mara Hollman junto a sus papás

Mara Hollman junto a sus papás antes de ingresar al quirófano para el trasplante.

Este sábado se conoció la noticia de la llegada de dos ángeles donantes para las pequeñas entrerrianas que se encontraban internadas desde hace tiempo en Bienos Aires a la espera de un trasplante que les salve la vida.

Finalmente, tras las intervenciones exitosas se espera la recuperación de ambas niñas.

“El trasplante fue muy bueno”, confirmó el papá de Mara Hollman a Canal Once. La pequeña recibió su nuevo corazón y la operación fue un éxito.

La pequeña entró al quirófano a las 12 del mediodía del sábado y luego de varias horas de operación, el papá, Gerardo Hollman, confirmó que “los médicos la están estabilizando y resta esperar cómo Mara evoluciona en las próximas 72 horas”.

La familia Hollmann-Grecco permanece internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires desde noviembre del año pasado a la espera del llamado que cambie el destino de su hija. “Es una situación muy difícil, pero estamos todos bien”, contaba el papá de la pequeña hace dos meses.

Otra esperanza

También Elizabeth Ríos, la niña entrerriana de 14 años, ingresó al quirófano, este sábado a las 14 horas y luego de más de siete horas de cirugía, el hermano de la niña, Ariel Ríos, informó a Canal Once que "la operación fue un éxito".

Según relató, la operación había sido muy larga, pero “gracias a Dios todo salió bien”. 

La madre de Elizabeth, había contado: “Anoche nos llamaron para decirnos que había un posible donante, nos preguntaron en cuánto tiempo podíamos llegar al hospital y que lo tomáramos con calma, que estemos tranquilas”.

Según contó, tras los hisopados y los pre-quirúrgicos, a la madrugada les confirmaron que cuando le dio negativo el test para Covid-19, les comunicaron que el operativo de trasplante se concretaba este sábado en Fundación Favaloro.

Elizabeth debía recibir un trasplante de hígado con urgencia, ya que desde hace algunos años tenía hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal. La niña se encontraba primera en la lista del INCUCAI debido a la complejidad de su enfermedad.

Deportes

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

AEC-SI

Echagüe venció a San Isidro y logró una interesante victoria en la Conferencia Norte.

CABJ

Boca venció a Atlético Tucumán y arrancó con un triunfo la defensa del título.