Este sábado por la madrugada se informó el fallecimiento del padre José Ceschi, sacerdote santafesino recordado por su ciclo de televisión “Pausa en Familia” que cerraba la transmisión de Canal 13 de Santa Fe y otros medios.
A los 80 años, el religioso murió en Rosario mientras permanecía internado luego de sufrir un ACV que deterioró su salud hace unos meses.
A través de las redes sociales, la Parroquia San Francisco Solano Rosario informó este sábado: “Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada ha partido a Casa del PADRE, nuestro hermano P. Fray José Ceschi ofm”.
En ese mismo posteo, informaron que sus restos serán sepultados en el Cementerio Conventual de San Lorenzo. “Hoy, en la Santa Misa de las 19 hs., nos uniremos en oración por la paz de su alma”, agregaron.
Cabe recordar que, en junio de 2017, estando en Santiago del Estero, el cura sufrió un primer ACV. En esa oportunidad pudo ser atendido en forma inmediata e internado en Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología, ya que también le afectó el funcionamiento de su corazón y tenía marcapasos. A la semana siguiente fue trasladado por avión sanitario a la ciudad de Rosario para continuar con sus cuidados y atención permanente.
Ceschi se encontraba en la Casa de las Siervas del Señor.
El mediático sacerdote se hizo más conocido por su micro "Pausa en Familia".
Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe, en una familia numerosa de 12 hermanos, siete mujeres y cinco varones.
Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario.
El religioso también se hizo conocido por su participación en medios de comunicación de la provincia con mensajes grabados, bajo el nombre de “Pausa en familia”.
Fuente: El Litoral