El papa Francisco pidió una tregua de Pascua para la guerra entre Ucrania y Rusia

Al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, el papa pidió “una verdadera negociación”. Dijo que “en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”.

Al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, el papa pidió “una verdadera negociación”. Dijo que “en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”.

El papa Francisco dijo este domingo que en la guerra de Ucrania se vuelve a crucificar a Cristo y pidió una “tregua de Pascua” para iniciar verdaderas negociaciones y “llegar a la paz”, al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos.

“Cuando se usa la violencia, ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos”, lamentó el Papa durante la ceremonia que encabezó en la Plaza San Pedro y que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para la Pascua.

“Se nos olvida por qué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo”, planteó en su vigesimotercera referencia al conflicto desde el inicio de la invasión rusa a fines de febrero.

“Nada es imposible para Dios, ni hacer frenar una guerra de la que no se ve el fin que todos los días nos pone frente a los ojos masacres atroces de crueldad contra civiles indefensos”, prosiguió.

La tregua no la pidió –aclaró- para recargar las armas y retomar los combates, sino para llegar a la paz a través de una verdadera negociación. “¿Qué victoria será la que plante una bandera sobre una montaña de escombros?”, exhortó Francisco.

Para el Papa, “Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos”.

“Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos”, indicó.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.