Paraná Cambia invita a un Conversatorio para una agenda ambiental

Desde el espacio político “Paraná Cambia” que lidera el dirigente Jorge Izaguirre, en apoyo a la precandidatura de Pedro Galimberti en Juntos por Entre Ríos, organizan un conversatorio para una agenda ambiental denominado “Gestión de Residuos y Economía Circular”. Será el próximo sábado 20 de agosto a las 10 en el Gran Hotel Paraná de la capital provincial.

Desde el espacio político informaron que “el Foro Ambiental surge de la necesidad de profundizar en un tema que aparece en nuestras recorridas” y plantearon que “tenemos un problema con la generación de residuos urbanos y a la vez la oportunidad de construir una solución”.

“La economía circular es un nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo. Se trata de optimizar los recursos, la reducción del consumo de materias primas y aprovechar los residuos considerándolos un recurso para generar un nuevo producto”, explicaron.

Por eso, la propuesta es analizar el tema junto a los especialistas:

- @hernanlreyes es legislador, autor de La Ley de Economía Circular en CABA. Es la primera jurisdicción del país en tener una ley marco sobre este tema, que busca el desarrollo sostenible sin generar impacto en el calentamiento global porque propone un sistema en el que el valor de los recursos materiales y productos se mantengan dentro de la economía el mayor tiempo posible.

- @Darioschneider es intendente de la Ciudad de Crespo, que explicará como desde el municipio se reutilizan los residuos que se generan a partir del compromiso de toda la comunidad. Una política pública que se suma al sistema de Economìa Circular

- Leonardo Mendez es presidente de la Cooperativa de Saneamiento del Litoral. Trabajan en la recuperación de los residuos en Santa Fe, logrando una oportunidad laboral para muchas familias y también una nueva oportunidad para los materiales que vuelven al circuito productivo.

- @quanta.reciclaje, es una empresa de la ciudad de Paraná, comprometida con el medio ambiente que fabrica productos de diseño con materiales reciclados.

La invitación es con entrada libre y gratuita para el próximo sábado 20 de agosto a las 10 en el Gran Hotel Paraná de la capital provincial.