Entre Ríos presenta incendios activos y contenidos en Gualeguay y La Paz

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Chubut registraban esta mañana focos de incendios forestales activos en sus territorios, informó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Entre Ríos hay focos de incendios en Gualeguay. Fueron contenidos en cercanías de El Nuevo, El Desacatado, Magalí y El Tigre (Gualeguay) y en Los Talas (La Paz) y resultaron extinguidos en La Mecha (Federación).

En el resto del país

Según el parte diario del organismo, las localidades afectadas por el fuego son Ituzaingó y en la zona de Villa Olivari, en Corrientes; Loncopué, en el Cerro Hoyada, en Neuquén; en las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero en Bariloche, Río Negro; y en Futalaufquen, en Chubut.

En tanto, en Corrientes fueron "contenidas" las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2 y San Marcos), y "controladas" en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Santo Tomé y San Martín.

Hacia el sur del país, se lograron "extinguir" las llamas próximas a la ciudad neuquina de Aluminé, mientras que en Río Negro se "controlaron" los incendios de Bariloche, en la zona de Campo Foriester, mientras que se encontraban "contenidos" los de la zona de Esandi y Habana.

En Chubut, fueron "controlados" los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas), Futaleufú (Pozones de Navarro) y Los Cipreses (La Rinconada), mientras que fueron "contenidos" los de El Hoyo (Currumahuida).

Asimismo, el organismo indicó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran "controladas" las llamas que afectaban a las localidades de Zárate, Campana (ruta 12), y el Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos (Tajiber), lo que implica que la "línea de control ha quedado establecida definitivamente" y se considera que "no hay posibilidad de rebrotes".

A su vez, en la ciudad de Buenos Aires fueron "controladas" las llamas en la Reserva Costanera Sur, al igual que en Jujuy, en la localidad de Ledesma.

En tanto, fueron "contenidos" los incendios forestales de Tolhuin (Carmen Vieja), en Tierra del Fuego.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitado.

En Chubut operaron dos helicópteros para traslado de personal y descargas con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, mientras que en Entre Ríos se encuentran disponibles para operar un avión hidrante perteneciente al SNMF y un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa, en tanto brindan apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Fuente: diario Uno

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)