La Asamblea Popular de Paraná por los costos de la energía eléctrica, opinó sobre la aprobación del proyecto que impulsó el senador nacional Edgardo Kueider. “El Senado aprobó en la fecha un proyecto que baja el costo de la energía eléctrica a los usuarios. Nuestra acción desde el mes de enero, demandaba revisión de los costos de la energía por diferencias jurisdiccionales, al precio percibido en Salto Grande y las enormes cargas de impuestos, como el IVA, FDEER y enorme monto de tasas municipales”, señalaron en un parte de prensa.
“Hoy se conoce la aprobación en el Senado nacional de un proyecto tendiente a esos logros. Logros de nuestra lucha. Sin nuestras acciones en la calle y los medios, el problema no se hubiera instalado. Conquistas de la acción de las Asambleas”, agregaron.
Plantearon que “la provincia y los municipios deberán revisar las cuantiosas cargas que imponen al consumo de energía a las familias entrerrianas. En más, pretendemos, no existan tributos en la factura de luz que la encarezcan. Nuestras acciones no finalizan aquí, debemos seguir con ellas. El proyecto aprobado debe superar la instancia de Diputados”.