El dictador Nicolás Maduro avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen, mientras Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.
“Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos, expresada el 28 de julio, con un golpe de Estado. Se autocorona dictador”, denunció González Urrutia, quien recordó al mundo que al chavismo “no lo acompaña el pueblo ni ningún gobierno que se respete como democrático, salvo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”.
Asimismo, se refirió a las medidas ordenadas por el régimen, de activar los sistemas de defensa y cerrar el espacio aéreo del país, todo para impedir su presencia en el territorio. “Buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder (...) Esto habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos”, repudió.
González Urrutia ratificó, sin embargo, que pese a no estar físicamente en el Palacio de Miraflores, seguirá enfocado en volver al país y garantizar el retorno del orden democrático.
“Sigo trabajando en las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir -como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo- la Presidencia de la República y la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos dentro de la patria y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso, como lo dijo María Corina Machado”, aseguró el ex canciller, que sumó que está cerca del país y “listo para el ingreso seguro, en el momento propicio”.
“Pronto, muy pronto, hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy listo. Haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, prometió.