Caso D'Alessio: aplicaron un apercibimiento al fiscal Carlos Stornelli

Carlos Stornelli

El Procurador General de la Nación Eduardo Casal amonestó a Stornelli a raíz de los siete meses de rebeldía que mantuvo ante el juez Ramos Padilla.

El fiscal Carlos Stornelli recibió un apercibimiento del Ministerio Público Fiscal por no haberse presentado a declarar ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, durante siete meses y ser considerado en rebeldía en el marco de la investigación por espionaje ilegal que encabezó el falso abogado y espía Marcelo D'Alessio. 

Con la firma del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, se advirtió a Stornelli que se le impondrá una sanción si vuelve a incurrir en una infracción disciplinaria y que tiene 90 días hábiles para presentar su versión de los hechos, al tiempo que también puede pedir en los próximos 10 días hábiles una revisión al Ministerio Público Fiscal sobre el apercibimiento. 

“Se encuentra agotada la instancia administrativa y podrá deducir la demanda indicada en el artículo 25 de la Ley de Procedimientos Administrativos (N° 19549) dentro del plazo perentorio de noventa (90) días hábiles judiciales, sin perjuicio de que podrá optar por deducir el recurso de reconsideración previsto en el 56 del Reglamento Disciplinario para los/as Magistrados/as del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Res. PGN 2627/15), el que deberá presentarse en el término de diez (10) días, contados a partir de su notificación”, advirtieron en la resolución. 

En la resolución, se aclaró la versión que había presentado el fiscal para no presentarse, cuestionando al juez Ramos Padilla en el marco de la denuncia de “Forum Shopping” que realizó Elisa Carrió tras recibir un documento “anónimo” y que la investigación en su contra terminaría en un “rápido procesamiento” que perjudicaría la mega causa conocida como los Cuadernos de las Coimas, que llevó adelante junto al magistrado Claudio Bonadío, recientemente fallecido. 

Sin embargo, en la resolución firmada por Casal, se destacó que se le había rechazado el recurso presentado por el fiscal para no declarar en mayo y se reconoció que entonces estuvo en rebeldía en los seis llamados previos al último y definitivo que Ramos Padilla le había notificado para declarar en su juzgado, en el marco de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, que acusó a D'Alessio y Stornelli de extorsionarlo para no ser involucrado en el caso de los cuadernos. 

“El sumariante comprobó que el doctor Stornelli no se había presentado ante el Juzgado Federal de Dolores a prestar declaración indagatoria en el marco de la Causa FMP 88/19, por lo que la declaración de rebeldía seguía vigente y obtuvo copias de los programas televisivos de contenido periodístico en los que se había abordado el tema vinculado a la situación del sumariado”, señalaron en el fallo. 

La resolución completa

Fuente: www.perfil.com

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.