La autopsia reveló cómo murió Ivana Módica

Piloto

La Fuerza Aérea echó al piloto entrerriano cuando confesó el homicidio de su pareja, Ivana Módica.

Ya se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último, tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda. Fuentes judiciales informaron que el peritaje del cadáver determinó que Módica fue estrangulada.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. La autopsia finalizó el domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba y, después, el cuerpo fue entregado a los familiares de Módica.

Por ahora continúa pendiente la indagatoria del entrerriano Javier Galván, pareja de la víctima e integrante de la Fuerza Aérea -que lo expulsó luego de que se conociera el crimen-, quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

El viernes, Galván admitió ante la fiscal del caso haber matado a Módica e indicó dónde había arrojado el cuerpo de la víctima. Finalmente Módica fue encontrada  en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, detrás del Hotel Edén.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que, tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo de Módica en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.

Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez el lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, debido a las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.

ANÁLISIS informó la semana pasada que Galván había alcanzado el rango de vicecomodoro de la Promoción '65. "Voló Pucará y Pampa. Es una persona tranquila, muy profesional y buen camarada. Se había divorciado hace unos años y vivía en pareja con la mujer desaparecida. Actualmente está en el Centro de Ensayos de Vuelo (CEV) de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). La pareja desaparecida es personal civil en el Hospital Aeronáutico de Córdoba", se precisó entonces. Cabe subrayar que la Fuerza Aérea lo despidió el viernes, tras la confesión. 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.