Trabajadores judiciales definen la continuidad de las medidas

AJER

AJER reclama mejoras salariales.

La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), realizará un Plenario con representantes de las 15 filiales de la provincia. Allí se analizarán los resultados de los últimos 15 días de protesta y luego, tras la presentación de mandatos, se decidirán “los pasos a seguir”, informó el secretario general del gremio, Mario Brnusak. Reclaman mejoras salariales.

Los trabajadores judiciales culminaron este jueves el plan de acción votado en el último Plenario de la entidad, realizado el 30 de marzo. En esa oportunidad decidieron un plan de lucha de 15 días, desde el 1° de abril, consistente en mantener las asambleas con retención de servicios de los lunes y jueves, que ya venían implementando, y además le sumaron un quite de colaboración durante esos mismos días.

“Ayer tuvimos la última jornada de protesta”, señaló Brnusak y comentó que “cada filial aprovechó ese momento para analizar cómo nos fue estos 15 días y, en función de eso, ver los pasos a seguir”.

La continuidad de las acciones se definirá este viernes desde las 19, en un Plenario que se desarrollará en forma virtual. “Cada filial va a llevar su mandato. Luego de debatir, se presentarán esos mandatos para ver qué se decide”, indicó el titular de AJER.

Además anticipó a APF: “Seguramente la semana próxima vamos a seguir con las medidas, porque no hemos tenido novedades”.

Los trabajadores judiciales vienen reclamando una “recomposición salarial real inmediata” y que no se prorrogue la ley de Emergencia. También solicitan que el Gobierno provincial convoque “a todos los sectores involucrados a debatir la forma de garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82% móvil”.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.