Advierten que quienes no estén habilitados para circular serán denunciados en la justicia

“La población conoce bien las consecuencias de este tipo de situaciones porque hace más de un año y meses que estamos realizando estos controles”, indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

“La población conoce bien las consecuencias de este tipo de situaciones porque hace más de un año y meses que estamos realizando estos controles”, indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, advirtió que quienes no tengan el certificado que los habilite para circular a raíz de las nuevas disposiciones para evitar la propagación del coronavirus y sean detenidos en los controles realizados por las fuerzas de seguridad, serán pasibles de una causa judicial, y pidió a la gente que no sea esencial “no salir a la calle”.


Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

“La población conoce bien las consecuencias de este tipo de situaciones porque hace más de un año y meses que estamos realizando estos controles”, dijo el funcionario nacional en una entrevista con el canal TN, donde agregó que “el que no tiene el certificado que lo habilite, se le va a labrar un acta, se va a dar curso a una fiscalía y va a ser pasible de una causa judicial”.

De todas formas, Villalba aclaró que “el que tiene que salir a trabajar porque tiene el permiso de esencial, no va a tener ningún problema, puede transitar en el camino habitual, salvo los lugares de la Ciudad que estén cerrados”.

Respecto a los controles que comenzaron a las 0 de hoy con la entrada en vigencia del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente Alberto Fernández, Villalba explicó que “en los principales accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires se están realizando con normalidad” y destacó el poco movimiento al asegurar que “la gente sabe que no tiene que salir”.

Luego, agregó que también se están realizando controles dentro de cada municipio o ciudad del país.

También explicó que “respecto al tránsito y los comercios que no debieran estar habilitados, tienen que ver con el diseño de control que haga cada jurisdicción”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

River

River logró un gran triunfo ante Barcelona y lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Homenaje: Patronato decidió que su sala médica lleve el nombre de Claudio Gregorutti

La familia de Claudio Gregorutti, fallecido el 11 de mayo de 2024, participaron de un emotivo homenaje.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)