Justicia Federal: denunciaron penalmente a la cúpula del Suoyem

La disputa interna del sindicato de municipales llegó a la sede de la Justicia Federal de Paraná. Según supo ANÁLISIS, una serie de afiliados al Suoyem presentaron una denuncia penal de manera formal ante el fiscal Federal Leandro Ardoy contra la cúpula que conduce el sindicato. 

Se trata de una denuncia por presunta usurpación de cargos públicos y malversación de caudales contra Domingo Nichea, actual secretario General del sindicato, quien asumió en un proceso plagado de irregularidades que han sido publicados por este medio. La acusación incluye a Fernando García, quien maneja el dinero del sindicato y otros dirigentes como son Patricia Vergara, Jesús Núñez, Elizabeht Fernández, Claudia Noemí Clemente, Fabricio Gómez y Eduardo Iván Ramírez, todos integrantes de la Comisión Directiva del sindicato. 

Denuncia contra autoridades... by Juan Cruz Butvilofsky

La denuncia fue realizada por 7 afiliados al sindicato patrocinados por el abogado José Daniel Casas Gerber y fue presentada el 15 de septiembre ante sede judicial. En la misma se relata todo el proceso que derivó tras la muerte del exsecretario General del Suoyem, Jorge Brocado, y la serie de pasos previos y posterioers que realizaron desde la Comisión Directiva para sostener el poder del sindicato más allá del propio mandato de los afiliados. 

Según supo este medio, esta semana habrá novedades en la causa. El Ministerio Público Fiscal (MPF) debe resolver si es competente o no el fuero Federal, para luego, en caso de creerlo correspondiente, comenzar con la investigación formal contra los imputados. 

Los denunciantes entienden que el lugar apropiado es la Justicia Federal ya que las entidades sindicales se rigen por una norma nacional. 

Temas Relacionados: 

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.