Al menos ocho expanelistas de 6,7,8 reclaman más de $ 125 millones al Estado

El caso de Orlando Barone que ganó el juicio contra Radio y Televisión Argentina y Pensado Para Televisión por $ 15 millones fue el primero en tomar notoriedad. Ahora salieron a la luz otros periodistas que reclaman indemnización por considerarse despedidos cuando el programa dejó de emitirse.

Luego de que la semana pasada tomara notoriedad el caso del expanelista de 6,7,8, Orlando Barone, quien le ganó un juicio laboral a la TV Pública y deberán pagarle una millonaria indemnización, ahora se conocieron otros siete periodistas que también se encuentran reclamando contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT) por considerarse despedidos en 2016, cuando el macrismo dio de baja el programa.

El caso de Barone había sido publicado por Alejandro Alfie en diario Clarín, ahora, el mismo periodista detalló otros casos de expanelistas del polémico programa insignia del kirchnerismo que le reclaman al Estado un total de unos 125 millones de pesos.

Los periodistas en cuestión trabajaban en Radio Nacional y además participaban activamente en 6,7,8 en la TV Pública. Se trata de Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni, Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza

Los cuatro primero mencionados ya tienen la sentencia de primera instancia a su favor. En ella, condenaron a RTA a pagarles 60 millones de pesos en total. Los últimos tres periodistas mencionados aún no cuentan con ninguna sentencia.

Por su lado, Barone fue el primero en tener sentencia definitiva a su favor luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó la semana pasada que el Estado deberá pagarle más de 15 millones de pesos ($15.052.343). Será en seis cuotas de 2,5 millones cada una, una de las cuales ya se efectuó.

Sin embargo, según consignó Alejandro Alfie en diario Clarín, Carlos Polimeni es quien lleva adelante el mayor reclamo desde el punto de vista monetario. El fallo de primera instancia, dictado el 10 de febrero, del juez Alberto González dice que el Estado le tiene que pagar 30 millones de pesos debido a los intereses acumulados desde abril de 2016 (la sentencia original era por 6 millones de pesos).

Roberto Caballero, por su lado, tiene sentencia a favor por parte del juez Gerardo Magno quien ordenó al Estado pagarle 15 millones de pesos al periodista, misma cifra que a Barone.

Mientras que el último con sentencia a favor, Jorge Halperín, cobraría más de 10 millones de pesos por el fallo del juez José Sudera.

En el caso de los tres expanelistas que aún no cuentan con fallos judiciales a su favor, pero por los antecedentes mencionados, todo indicaría que se van a ver beneficiados, Carlos Barragán reclama 10 millones de pesos, Nora Veiras 20 millones de pesos y Hernán Brienza también 10 millones de pesos.

(Perfil)

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales