Arroyo Las Viejas: rechazaron el amparo ambiental

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, Ángel Luis Moia, resolvió este miércoles no hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por la Fundación Cauce: Cultura Ambiental – Causa Ecologista contra la Municipalidad de Paraná. 

El rechazo, en sintonía con lo dictaminado por los ministerios de la Defensa y Fiscal, se funda en la “falta de acreditación de los extremos exigidos por la Ley de amparo para tener por justificada la existencia de un daño ambiental irreversible”, indicó el parte de prensa judicial.

“El magistrado entendió que la obra cuestionada, la sistematización, saneamiento e integración urbana del Arroyo Las Viejas, cuenta con los antecedentes legalmente exigidos para considerar su aptitud ambiental. De ahí que dentro de los estrechos márgenes del proceso de amparo como acción rápida y expedita,  no resulta posible admitir la pretensión de suspensión y rediseño del proyecto de la misma”, se agregó

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Zenón

Rubén Bicho Flotta destacó el buen partido que hizo el Boca de Russo frente a Benfica.

Echagüe

La dirigencia de Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina de Básquet.

River

En el debut en el Mundial de Clubes, River irá por una victoria ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Federico Castro

Federico Castro reconoció que Patronato no jugó un buen partido frente a Los Andes. Foto: Prensa Patronato.

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Boca

Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize, que se quedó con las ganas de una victoria.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.