La Justicia frenó la estatización de la concesión de las rutas de Caminos del Río Uruguay

A pocos días de que expire la concesión y con un aumento de 50% en las tarifas de peaje, un fallo de la Justicia Nacional Comercial frenó la estatización del Corredor Vial 18 que abarca los puentes Zárate - Brazo Largo, Victoria - Rosario y las rutas nacionales 12 y 14 que conforman la Autovía del Mercosur.

 

La medida judicial dispuso que la actual concesionaria privada Caminos del Río Uruguay (CRUSA) continúe operando las rutas y los enlaces viales con el cobro de peajes por un plazo inicial de 6 meses.

 

La decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 9 se fundamentó en el hecho de que “el Estado Nacional no abrió aún la instancia de renegociación del contrato con la empresa concesionaria, ni interpuesto en los términos adecuados la finalización de la concesión”.

 

Tras haber solicitado a principios de año el “concurso preventivo de acreedores”, la empresa vial acudió nuevamente a la Justicia para continuar al frente de la concesión y poder negociar la finalización del contrato en mejores condiciones con las autoridades nacionales, publicó Uno.

 

Según el fallo que dio curso a la medida de no innovar, la empresa CRUSA deberá presentar un informe cada 30 días sobre “el destino dado a los fondos percibidos por el cobro de peajes a los fines de posibilitar el debido control de la sindicatura e información del tribunal”.

 

De esta manera, la definición sobre el futuro de la concesión del Corredor Vial 18 quedará en manos del próximo gobierno que asuma en diciembre, al igual que la situación planteada con los contratos de los accesos metropolitanos Norte y Oeste que la actual administración de Alberto Fernández intentó dar de baja y que también se encuentran frenados por una medida judicial. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.