La Asamblea Ciudadana protestará mañana por la presencia de UPM Botnia

Mañana desde las 12 en Arroyo Verde, la Asamblea Ciudadana realizará una protesta por la presencia de UPM Botnia.

Mañana desde las 12 en Arroyo Verde, la Asamblea Ciudadana realizará una protesta por la presencia de UPM Botnia.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú emitió un comunicado, en el que expresa que “repudia la presencia de Botnia-UPM en la cuenca del río Uruguay, así como también la decisión de la instalación de una nueva pastera Botnia-UPM2 sobre el Río Negro, afluente del río Uruguay”.

Agrega que “se solidariza con el pueblo uruguayo, acompañándolo en esta lucha, instando a los gobiernos de Argentina y de la República Oriental del Uruguay a no agravar conflictos de acuerdo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, publicó el diario El Argentino.

También convoca a la ciudadanía para manifestarse mañana domingo, a parir del mediodía, en Arroyo Verde, con un envío que manifiesta: “Ante la resolución de UPM de instalar una nueva pastera en la República Oriental del Uruguay, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú organiza un gran repudio a UPM-Botnia, a Finlandia y al gobierno uruguayo” y anuncia que mañana, a partir de las 12, se hará una volanteada en Arroyo Verde”.

“Luego, a las 15, tendrá lugar el acto central de repudio a UPM 2 y de apoyo a los ciudadanos uruguayos que se oponen a las pasteras. El pueblo de Gualeguaychú, junto con los hermanos uruguayos, defiende el medioambiente al que pertenecemos todos los seres humanos. Expresémoslo todos juntos este domingo”, finaliza el comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Oliva Cáceres de Taleb destacó que es necesario “saber bien dónde se está parado. Es una manera de saber qué es lo que no hay que cometer, qué es lo que no hay que permitir y enfatizó que “la corrupción pudre los cerebros”.

Oliva Cáceres de Taleb destacó que es necesario “saber bien dónde se está parado. Es una manera de saber qué es lo que no hay que cometer, qué es lo que no hay que permitir y enfatizó que “la corrupción pudre los cerebros”.

Deportes

Gimnasia jugará su primer partido en el Núñez ante Defensores de Belgrano.

El Torneo Regional del Litoral se pondrá en marcha este fin de semana.

Los hinchas de Patronato ya saben cuando podrán adquirir sus entradas.

Brasil y Colombia protagonizarán el cruce más interesante de este jueves.

El "Millonario" consiguió el pasaje a 16avos de final, donde enfrentará a San Martín de Tucumán.

Amigos de Exequiel Bastidas organizaron una colecta para que vuelva a correr

La postal tras el accidente de Bastidas en el autódromo Oscar Cabalén (Foto: Juan Iribarren).

Opinión

Por Lucas Paulinovich (*)
Por Carlos Pagni (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.