Transporte urbano: la empresa sigue esperando que el Estado le pague a los empleados

Encuentro

Encuentro en la Secretaría de Trabajo (Foto: ANÁLISIS)

Representantes de UTA y autoridades de Buses Paraná se reunieron este martes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el marco de la conciliación obligatoria que tiene vigencia hasta el próximo lunes.

“Intercambiamos opiniones, recibimos pedido del gremio, intentando buscar que se le adelante el dinero que dicen que nosotros les adeudamos. Estamos haciendo los trámites para que nos ingrese ese dinero de manera extraordinaria”, señaló el titular de la empresa Mariano Moreno e integrante de Buses Paraná, Marcelo Lischet.

Puso de relieve que a su entender “no lo debemos, ya que fue voluntario el pago. La conciliación vence el lunes y estamos analizando alternativas. Ellos solicitaron que las empresas puedan abonar algo a cuenta. Vamos a analizarlo en tanto que tengamos ingresos adicionales que está gestionando la Municipalidad con Transporte de la Nación”.

Ratificó que “nunca reconocemos lo que reclaman, pero teniendo en cuenta la paz social hacemos el esfuerzo. Si tenemos los recursos podremos hacer frente, pero desde la recaudación de la empresa no lo podemos afrontar. La Municipalidad ha reconocido un déficit de 16 millones de pesos”.


(Foto: ANÁLISIS)

Interrogado sobre posibles despidos de empleados, Lischet no lo descartó: “Vamos a esperar que venza la conciliación. Planteamos un proceso preventivo de crisis donde se pueden pactar algunas cosas, sin tomar medidas de fondo”.


(Foto ANÁLISIS)

La postura del gremio

Por otro lado, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, explicó que “solicitamos que, de manera urgente, mañana abone lo que debió haber abonado el 15, que es un porcentaje de lo descontado por la medida de fuerza de agosto y que el viernes 25 se pague la cuota de la cifra no remunerativa”.

Respondió a Lischet negando que se trate de “un pago voluntario. Jamás la empresa hizo un pago voluntario. Este es un acuerdo de los 16.000 pesos no remunerativos. Es una obligación abonarle esta cifra a los trabajadores”, enfatizó en diálogo con El once.

Además, remarcó que “de ninguna manera aceptaremos pago a cuenta, porque al dinero de los días descontados ya los tendrían que haber pagado el 15 y el 25 deben hacer frente a la cifra no remunerativa”.

“Hay una cuestión muy delicada, que es el salario de los trabajadores. Estamos atentos a todo. A la fuente laboral hay que mantenerla y es indispensable que la empresa cumpla con el salario. Sabemos que la situación es delicada, pero lo trabajadores necesitan su sueldo, porque es el sostén de sus familias”, completó Groh.

Continúa el paro de colectiveros en Paraná

Continúa el paro de colectiveros en Paraná.

Adán Bahl videoconferencia con Emilio Jatón

“Solamente se permitirá el ingreso de las personas que deban viajar por trabajos esenciales, aunque también se evaluarán algunos casos particulares por razones laborales que no son esenciales, pero que sí requieran un trato diferencial”, se informó.

Quema en las islas.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado recibió a especialistas quienes expusieron sobre la necesidad de una ley de humedales.

Pandemia.

Los rubros más afectados por las desafectaciones fueron los trabajadores de comercio, los de la construcción y el personal de casas de familia.

Deportes

“El jueves decidiremos qué hacer con el comienzo de la actividad”, adelantó Schneider

El presidente de la LPF admitió que la vuelta de la actividad no depende solo de los clubes y habló de los altos costos de los test.

El autódromo de Paraná reabrirá sus puertas para pruebas de competición el 15 de agosto

El trazado del CVE será escenario de pruebas desde las 8.30 el 15 de agosto (Foto: ACTC).

La Unión de Formosa seguirá siendo el equipo del entrerriano Felipe Pais

El escolta jugará su segunda temporada consecutiva con el equipo norteño.

El entrerriano Tiago Banega es uno de los dos casos positivos en el plantel de Racing

El joven futbolista de Primero de Mayo dio positivo junto a Alexis Soto; está asintomático y aislado.

El paranaense Roberto Ayala firmó un comunicado crítico hacia el dueño del Valencia

Ayala, símbolo del club español, pidió que el dueño rectifique su idea de negocio y conducta, y que cumpla con sus obligaciones.,

Con 50 hisopados, Patronato se puso en marcha para volver a las prácticas

El entrenador Gustavo Álvarez estuvo en el Grella y le realizaron el testeo PCR.

Judiciales

Néstor Monzón

Monzón fue condenado en diciembre de 2019 a 16 años de prisión por dos casos de abusos a menores denunciados en Reconquista.

Los padres de Micaela García, recurrirán el fallo de la Sala Penal del STJ ante la Suprema Corte de Justicia la Nación.

Los padres de Micaela García, recurrirán el fallo de la Sala Penal del STJ ante la Suprema Corte de Justicia la Nación.

Policiales

Gendarmería

En un control vehicular, Gendarmería localizó en San José 42 kilos de piedras y arbolitos manufacturados de amatistas y cuarzo blanco.

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná.

Homicidio.

Se detuvo a otro presunto implicado en el crimen del policía Miguel Ramón Monzón.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Por José Carlos Elinson (*)
Por Soledad Vallejos (*)  
Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

 Instituto Nacional del Teatro

La convocatoria es impulsada por el Instituto Nacional del Teatro.

Prisioneros de la Ciencia

Los interesados podrán visitarla virtualmente a partir del 18 de agosto.

#BorgesChallenge

Los lectores están invitados a compartir citas, fotos y anécdotas del escritor argentino.

Nacionales

Alberto Rodríguez Saá

El gobierno puntano celebró que se añadiera un artículo en el proyecto del ampliación presupuestaria para facultar a jefatura de Gabinete a resolver el pago por la detracción de fondos coparticipables.

IFE.

Unas 2,8 millones de personas habrían falseado datos para cobrar el IFE.

Silobolsas.

"Los ataques se repiten variando su intensidad y su frecuencia, pero siguen estando presentes", aseguran.

Imagen ilustrativa

Se realizaron 856.055 desde el inicio de la pandemia.

Provinciales

Esteban Vitor

“Es necesario y más en momentos como los actuales, que los gobernantes actúen con absoluta transparencia, una virtud que el gobernador viene declamando como bandera y que en próximos días tendrá la oportunidad de llevar a la práctica”, afirmó Vitor.

desconexión virtual AGMER

El plan de lucha es en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del ajuste que la provincia aplica vía ley de emergencia.

Cámara de Diputados de Entre Ríos sesión virtual

Este martes se realizará la reunión de la Comisión de Trabajo y el miércoles habrá sesión virtual en Diputados.

Locales

Bastian videoconferencia con Lammens

"Vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”, aseguró Lammens.

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes.

Municipio

Quieren restituir la carrera administrativa en la Municipalidad de Paraná.

Interés general

Combustibles.

Los precios en los surtidores se mantienen sin cambios desde el 1 de diciembre de 2019.

Descenso de temperatura

Pronostican descenso de temperatura.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.