Martín Oliva es el nuevo intendente de Concepción del Uruguay

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

En una calurosa noche, se realizó este martes el traspaso de mando municipal en Concepción del Uruguay. Durante una ceremonia realizada delante de la Municipalidad, el hasta ayer viceintendente, Martín Oliva, asumió como presidente municipal, recibiendo el mandato de parte de José Lauritto. Por su parte, Ricardo Vales asumió como presidente del Concejo Deliberante, tras haberse desempeñado los últimos cuatro años como jefe de Gabinete municipal.

La ceremonia comenzó con la toma de juramento del concejal electo Rodolfo Negri, iniciándose así la sesión especial del Concejo Deliberante. Ya como edil en funciones, Negri, el concejal de mayor edad, tomó juramento al resto de los concejales electos: Sergio Vereda, Viviana Sansoni, Marcelo Herlein, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui y Ángel Salamonini por el Frente de Todos; José Gurne, Evelyn Viganoni, Rosa Ana Squivo, Carlos Dutra y Hernán Marcó en representación de Juntos por el Cambio, y Aldo Montañana por Uruguay se Puede.

A continuación, juró ante el Concejo Deliberante el presidente municipal electo Martín Oliva, y luego lo hizo el viceintendente Ricardo Vales, quien informó los cargos que ocuparán los ediles.

El nuevo gabinete, conformado por secretarios, un subsecretario, coordinadores, coordinadores generales y directores asumió sus funciones este miércoles en el salón del Concejo Deliberante.

Primer Discurso

Como cierre del acto de asunción, Martín Oliva dio su primer discurso como intendente de la ciudad, señalando: “Concepción del Uruguay inicia hoy un nuevo periodo de gobierno, que nos da la oportunidad de continuar trabajando en su desarrollo con la misma actitud y dedicación de estos cuatro años. La presencia de tantos y tantas vecinos y compañeros acompañándome en este momento reafirma ese compromiso, el de hacer cada día que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir”.

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente, y agregó: “Con quienes me acompañan trabajamos y nos preparamos para ser la continuidad de un gobierno y de una concepción de hacer política. Esa es nuestra prioridad. Por eso, nuestro espacio puso el acento en mirar hacia adelante, sumar a todos los actores, y seguir trabajando en mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

En otro fragmento aseguró: “En estos cuatro años que tenemos por delante vamos a continuar caminando con nuestros vecinos, y vamos a continuar visitando sus barrios para conocer cada realidad, evaluarla, y escuchar. Hay que escuchar, pero hay que saber escuchar. Esa es una de las importantes llaves de nuestra gestión: recibir a quienes nos quieran plantear sus problemáticas, sus propuestas, para ponernos en acción, y construir una gestión que dé respuestas y soluciones”.

Con respecto al nuevo gobierno nacional que también asumió el mandato este martes, señaló: “Seguiremos transitando un camino de diálogo, intentando mejorar la situación de la ciudad, favorecidos por el cambio en el entorno nacional donde creemos que en adelante será más propicio para el despegue de la producción, de las pymes, del empleo y más afín a esa Argentina en desarrollo que todos soñamos. Esa Argentina que sabemos que podemos alcanzar si dejamos que la producción le gane a la especulación, que la corrupción y la burocracia pierda sus espacios, y encontramos un equilibrio entre lo individual y lo colectivo para lograr una distribución más equitativa del ingreso”.

Finalmente aseguró: “Creo en un modelo de ciudad. Creo en el desarrollo sostenible. Creo en la democracia participativa. Creo en el trabajo. Creo en el esfuerzo. Creo en una política de igualdad de género. Creo en la solidaridad. Creo en una ciudad de todos y para todos; pero, lo que es fundamental, creo en una Argentina mejor. Ese es mi compromiso y allí pondré mi esfuerzo y dedicación. Esta no es una tarea individual, es un trabajo conjunto, un desafío que tenemos los que compartimos la vida en esta ciudad. No debemos preguntarnos qué puede hacer Concepción del Uruguay por mí, sino que puedo hacer YO por mi AMADA ciudad. Por eso los convoco, como lo harían los viejos caudillos federales, a que me acompañen a hacer realidad nuestros sueños. ¡Vamos por ellos! Solo me queda decirles: lo haremos Todos Juntos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.