Autoridades de Paraná y Cerrito avanzan en el Programa de Capacitación a Concejales

Reunión de viceintendentas

La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff y su par de Cerrito, Vanina Grinóvero, se reunieron para avanzar en el programa.

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, recibió este jueves a su par de Cerrito, Vanina Grinóvero. Durante el encuentro abordaron una agenda de trabajo que incluyó el impulso de acciones en conjunto, entre ellas la continuidad del Programa de Capacitación a Concejales.

En este sentido, Zoff afirmó que “es muy rico poder compartir nuestras experiencias y el intercambio de vivencias en torno al quehacer legislativo”; puntualizando que ello “es muy bueno no solo para ambos Concejos Deliberantes, sino también para los respectivos municipios”.

Grinóvero, en tanto, remarcó la importancia de la labor que cumplen los ediles, y reflexionó que “para ello es necesario conocer la realidad de una comunidad y también desde el punto de vista legislativo”. “De ahí el carácter fundamental de formarnos para cumplir de manera eficiente nuestra labor”, indicó.

Así, ambas funcionarias resaltaron que “la concreción de programas como éste elevan el rol de decisión política en cada Concejo Deliberante”, al que consideraron como “un objetivo imprescindible y fundamental”.

Recordaron que el Programa de Capacitación a Concejales ya se realizó en nuestra provincia durante tres ediciones (desde 2017 a 2019), promovido a instancias de la entonces concejal de la ciudad de Cerrito, Vanina Grinóvero, durante la gestión del contador Adán Bahl en la Vicegobernación de Entre Ríos.

“Nuestra idea es darle continuidad a este programa, que es abierto a los concejales de toda la provincia y de todos los partidos políticos”, reiteraron ambas viceintendentas.

De la reunión también formaron parte los secretarios de ambos Concejos, Gerardo Pastor y Melissa Adrián.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.

Vóley: con la entrerriana María Eugenia Martínez, “Las Panteritas” perdieron el invicto

El seleccionado argentino juvenil perdió en sets corridos este jueves con China Taipei.

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.