El Municipio hace un control activo de los precios en Paraná

Controles del Municipio

Este miércoles por la mañana controlaron en un importante comercio de la zona este.

Estos relevamientos están orientados a garantizar el abastecimiento y control de precios frente al impacto del COVID-19 sobre un total de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, que comprende alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza fijados desde Nación.

“En un trabajo conjunto del Municipio con el organismo de Defensa del Consumidor de la provincia y siguiendo los lineamientos nacionales, se están realizando relevamientos respecto del control de precios y de abastecimiento, es decir que estén los productos en las góndolas para su consumo”, indicó el titular del área de Legal y Administrativa del municipio, Pablo Testa.

A primera hora de hoy, pasadas las 6, el operativo se realizó un operativo centrado en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras El Charrúa, con la presencia de los organismos de Defensa del Consumidor Municipal y Provincial y el apoyo de la Policía: “Se labraron algunas intimaciones respecto al mantenimiento de los precios desde los primeros días de marzo hasta el día de hoy. De esta manera podemos determinar si había alguna modificación desmedida en los precios”, indicó Testa y agregó que “los relevamientos se vienen realizando periódicamente en farmacias y comercios atentos al impacto de la pandemia y hemos podido percibir algunos incrementos en los precios que se fueron corrigiendo.

Más adelante, Testa sostuvo que las inspecciones a locales comerciales se vienen realizando en forma periódica, y se intensificaron en el marco de la cuarentena “porque percibimos precisamente que puede haber algún tipo de abuso y respondiendo a denuncias que recepcionamos de consumidores. Los canales están abiertos, están en las páginas del gobierno de la provincia y de la municipalidad de Paraná para poder elevar las respectivas denuncias ante estos hechos y nosotros, tomamos inmediatamente intervención”.

El secretario Legal y Administrativo destacó el funcionamiento del municipio en el marco del aislamiento y expresó: “Estamos cumpliendo con el mantenimiento de la ciudad y brindando los servicios necesarios, se brindó capacitación a los empleados en relación con la higiene y los cuidados que deben tomarse en este momento de aislamiento que estamos viviendo”, dijo y destacó la labor de todos los empleados municipales que cumplen sus funciones.

Por denuncias o informes

La Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, informa que las irregularidades por sobreprecios en Autoservicios y Farmacias deberán denunciarse ante el Organismo de Defensa al Consumidor a través de mensajes de texto al Wathsapp 3435025948, indicando nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.

Conocé el listado de precios en Entre Ríos

Para hacer frente al impacto del coronavirus, el Gobierno Nacional implementó una lista de precios máximos para alimentos y productos esenciales que comenzaron a regir a partir del viernes pasado y durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

En el marco de un paquete de medidas para “evitar la especulación”, tal como lo definieron desde el Ejecutivo nacional, los valores de los productos de consumo familiar se retrotrajeron al 6 de marzo y se conformó una canasta básica con 2.000 productos de 50 categorías que quedarán sujetos a precios máximos.

Para ver el listado de productos y precios ingresá en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/ y linkeá Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)