En 9 puntos, vecinos de calle Racedo resumen una propuesta de mejoramiento de la zona

Racedo

Propuesta de los vecinos de calle Racedo para evitar el ensanche.

Vecinos de calle Racedo difunden una propuesta sintetizada en 9 puntos para mejorar la zona. El conflicto por el proyecto de ensanchamiento continúa vigente y tomó en las últimas horas forma de propuesta.

En el documento que acercaron a ANÁLISIS, los vecinos puntualizaron:   

1. No ensanche, ni tala.

2. Renovación de cañería de cloacas en mayor diámetro (pensando en el futuro crecimiento de los barrios) y de agua potable, para las 3 vecinales.

3. Desagüe pluvial, para las tres vecinales.

4. Reasfaltado de calle.

5. Luminaria nueva, a menor distancia una de otra, rectas, de 4 metros (como plaza Sáenz Peña). El objetivo es lograr la iluminación de la vereda y la calle, para las tres vecinales.

6. Dársenas para contenedores de basura y colectivos para no obstaculizar el tráfico, mejorando el flujo y dinámica de la circulación.

7. Reforestación de faltantes de árboles. Poda y mantenimiento, tanto en verano para la visualización; como en invierno para mejorar la forma. En las tres vecinales.

8. Circulación: doble vía de Racedo (como lo fue hasta el 2000). No permitir el estacionamiento en el cordón; invertir el sentido de Feliciano (para agilizar y dinamizar el fijo de vehículos al centro y parque, ya que llega a 33 orientales) de Racedo al centro; y Feliciano, de Racedo hacia Ramírez (mantener el sentido actual) agilizando la circulación hacia Ramírez sur). Invertir el sentido de Villaguay (nacería en 33 Orientales) para que funcione de colectora de Carbó, disminuir el congestionamiento y aumentando el dinamismo vehicular. La modificación ayudaría a disminuir los siniestros viales.

9. Ampliación y mejoras de espacios verdes comunitarios como plazas y zonas que tienen carencia o déficit de espacios verdes.

“Enfoque complejo”

Junto a la propuesta sintetizada en los 9 puntos, los vecinos de calle Racedo hacen circular un documento firmado por el arquitecto Ángel Maidana.

“Paraná está inserta en una singular geografía de cuencas (16 microcuencas con cursos de agua que se transforman en arroyos según la circunstancia) y la misma no reconoce esta realidad compleja del lugar ni en sus tejidos antiguos (planificados y no planificados) 6 ni en los nuevos desarrollos urbanos que tampoco  son examinados por equipos transdisciplinarios, es decir con un enfoque complejo  a través de diversas ciencias. Estas problemáticas reclaman la concurrencia de  diversas disciplinas para analizar y comprender estos fenómenos complejos. Toda  la ciudad funciona como un ecosistema en perfecta armonía e interrelaciones. Y  cada modificación infundada que se haga altera no solo el área intervenida sino  todo el sistema. Hacer más calles alienta a que haya más tránsito. Si en vez de  alentar al automóvil se alienta a caminar distancias planificadas y en escalas  adecuadas para la experiencia sensorial de las personas, a escala humana y no del  automóvil, se refuerza la vida urbana”, se indica en el documento.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Estudiantes

Estudiantes fue uno de los que ganó este jueves y se subió a lo más alto de las posiciones de la APB.

Cultura

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.

La propuesta homenajea a los equipos creativos de las comparsas.