Paraná será sede del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos

Paraná

Paraná será sede del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos.

Este martes se desarrolló una reunión organizativa por el Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, que se realizará en Paraná. Al término de ña reunón, el presidente municipal Adán Bahl destacó: "No es casualidad que hayamos sido elegidos como sede. Paraná figura entre los principales destinos sedes de eventos del país y es una actividad económica para la que tenemos ventajas competitivas. Una de ellas es contar con el Centro Provincial de Convenciones, que es el más grande del Litoral".

El Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral contará con la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones). El evento es organizado por el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, junto a AOCA y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos.

“Nos hemos preparado para este momento. Invirtiendo en los espacios públicos, trabajando en conjunto con el sector privado y acompañando a quienes apuestan a la ciudad. También diseñamos e implementamos el Plan Operativo de Marketing Turístico y estamos trabajando en la Marca Ciudad para posicionar a Paraná como destino", resaltó Bahl y adelantó que se gestionan distintos eventos para que se realicen en la ciudad. “Es la mejor manera de generar un circuito virtuoso y económico. Buscamos diversificar el perfil productivo para construir una Paraná pujante, con más y mejores oportunidades para todos, y esta es una muy buena oportunidad”, concluyó.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, sostuvo que Paraná está "muy bien ubicada estratégicamente, con buenos servicios hoteleros, gastronómicos, un Centro de Convenciones de jerarquía y la Sala Mayo que se suma a la propuesta", y añadió: "El evento es una vidriera nacional para decir que la ciudad está activa, que funciona el trabajo articulado entre lo público y lo privado y que tenemos un Intendente que promueve estas iniciativas”.

En tanto, el presidente del Bureau Paraná de Congresos y Convenciones, Carlos Monti, valoró que Paraná: "Traiga el regreso del turismo de reuniones para todo el país con la institución AOCA a nivel nacional, el Ministerio de Turismo e INPROTUR. Lo más relevante es volver a trabajar y que eso suceda en nuestra ciudad nos pone en una vidriera importante”.

Participaron el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; por la Subsecretaría de Turismo, Gabriela Villarroel; por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, José María Raiteri; Gustavo Carullo Bedia en representación del CPC; Leonardo Chmil.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer