Pidieron la intervención del gobierno provincial tras la gresca en la Peatonal San Martín

El Centro Comercial e Industrial de Paraná (CCIP) solicitó la intervención del Ministerio de Gobierno y pidieron mayor presencia policial en la Peatonal San Martín tras los hechos de violencia ocurridos por la noche de este miércoles en una de las esquinas del centro de la capital provincial. 

Lo hicieron a través de una carta dirigida a Rosario Romero y firmada por Marcelo Quiroga, presidente del CCIP y propietario de Live Rock, ubicado en la esquina donde se desarrolló la gresca y para la cual los agresores utilizaron mobiliario del comercio gastronómico: "Ante los hechos de violencia que han sido filmados por los teléfonos celulares de ocasionales transeúntes y se virilizaron rápidamente en redes sociales, tengo a bien dirigirme a usted al efecto de solicitarle que arbitre inmediatas medidas desde el Ejecutivo Provincial".

"En la víspera, bandas de jóvenes, visiblemente alterados, se enfrentaron violentamente en la Peatonal paranaenses poniendo en riesgo la salud e integridad de muchas personas que se encontraban disfrutando del solaz en los comercios gastronómicos que allí están emplazados y que ofrecen atención dentro y fuera de los locales y que se desplazaban por la ciudad. Durante las refriegas, se utilizaron elementos contundentes de estos negocios como sillas, mesas, etc., y otros que se encontraban en la vía pública, que se convirtieron en armas de los violentos para lastimarse entre sí, pudiendo alcanzar a los paseantes, los comerciantes, turistas y los clientes de estos comercios con graves consecuencias ya que, como lo muestran las imágenes, se trata de enfrentamientos virulentos", expresó la carta.

Los comerciantes agregaron que "estos hechos no son aleatorios sino que se suceden con mayor frecuencia que la deseada sin advertir solución de continuidad y sin que se perciban las intervenciones que todos esperamos desde los Estados provincial y municipal". "En este sentido, queremos hacer hincapié en la necesidad de instrumentar medidas urgentes complementadas entre la provincia, la comuna y las entidades de la sociedad civil que se ven interesadas en lograr un espacio urbano común seguro y confiable, preservando la vida humana, los bienes públicos y privados y el trabajo de nuestros ciudadanos", agregaron.

"En este sentido, ponemos a su disposición nuestra mejor buena voluntad y esfuerzos para encontrar soluciones a esta peligrosa inseguridad, que si bien es incipiente, es recurrente y con niveles de violencia crecientes", finalizó la carta.

Deportes

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Lanús le dio otro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Granate lo dio vuelta como visitante y dejó en jaque a Paolo Montero como DT del Ciclón.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales