Paraná: la comuna pavimenta las 18 cuadras que componen el barrio Amaneceres del Seminario

Por Rodolfo Robin

 

La obra se realiza en 18 calles de la zona y en colaboración entre la Municipalidad y los vecinos bajo el sistema de Esfuerzo Compartido. Este lunes se completó calle 1578, entre Matías Scotti y Padre Carlos Barón y hoy martes calle 1580, entre Padre Carlos Barón y final de calle. Luego se va a continuar con el resto de las arterias que componen el barrio

 

El programa de Esfuerzo Compartido es una acción conjunta entre la ciudadanía y el Municipio que hace la obra y luego los vecinos la abonan a través de contribuciones por mejoras. "Como la mayoría de los frentistas tiene que estar de acuerdo, lleva todo un trabajo de organización por parte de los vecinos que nosotros queremos reconocer, destacar y felicitar", remarcó el intendente Adán Bahl y agregó: "Hay ciudadanos muy comprometidos, que se acercan al Municipio con respeto, dispuestos a dialogar y a encontrar las mejores soluciones. Nosotros valoramos mucho esa actitud porque al preocuparse por mejorar su barrio, su lugar, nos ayudan mejorar Paraná".

 

Luego informó que la obra es financiada con fondos municipales "porque se ha ordenado administrativa y financieramente" la economía del Municipio y concluyó: "El asfalto resuelve los problemas que genera la broza, por ejemplo, para el sistema respiratorio de mucha gente. Además, con asfalto, los días de lluvia, se puede llegar al trabajo sin embarrarse o llevar tranquilos a los chicos a la escuela. También llegan otros servicios, como la recolección mecanizada, porque con mejores calles las compactadoras pueden ingresar. Eso se traduce en una mejor calidad de vida para quienes viven en esta zona".
 

En barrio Amaneceres del Seminario la ejecución de la obra implica, además, calle Matías Scotti entre Avenida Don Bosco y 1584; calle 1669 entre Don Bosco y 1584; Padre Carlos Barón entre Don Bosco y 1584; calle 1582 entre Padre Carlos Barón y final de calle; calle 1584 entre Padre Carlos Barón y final de calle.

 

Ariel Berón, vicepresidente de la comisión vecinal Brisas del Este, remarcó que “hace muchos años que venimos gestionando el asfalto para el barrio y por suerte con esta gestión hemos encontrado la buena recepción y concretar la obra”.

 

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.