Brasesco: “Bahl confunde democracia con abuso de poder”

El precandidato a intendente de Paraná por Evolución Radical, Leandro Brasesco, cruzó al intendente y precandidato a gobernador por el peronismo, Adán Bahl, por sus dichos sobre la decisión de la Corte Suprema y las elecciones en San Juan y Tucumán.

“Frente a la decisión de la Corte Suprema de ordenar la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, el intendente de Paraná Adán Bahl se expresó preocupado por lo que, entiende, es la intromisión del Poder Judicial en las democracias provinciales. Bahl confunde las cosas. La democracia es la autonomía de los pueblos para elegir a sus gobiernos y también el respeto a los votantes y a las instituciones. Ahora bien, cuando los gobiernos abusan del poder, se viola el principio republicano y representativo”, opinó el dirigente local radical.

Agregó que “en este caso, los dos candidatos fueron cuestionados judicialmente por perseguir la reelección sin estar habilitados para ello. Lo que hizo la Corte es decirles ‘miren señores, ustedes no están por encima de la ley, sino por debajo’. Bahl podrá decir ‘pero el voto de la gente es el que decide’. Eso es así, solamente que cuando el que gobierna hace lo que quiere y juega en cancha inclinada, no hay auténtica democracia, porque el que manda abusa de su poder para ganar de cualquier forma”.

“Por eso decimos: los gobernantes, aún los elegidos por el pueblo, deben situarse por debajo de la ley. Quienes vamos a competir para gobernar la ciudad de Paraná, queremos un debate maduro y constructivo en relación a las reglas de juego que rigen el proceso electoral. Consideramos que es fundamental que los precandidatos nos comprometamos a no atacar a las instituciones, sino a trabajar juntos para garantizar elecciones justas y transparentes”, consideró.

Por último, propuso “un diálogo respetuoso podremos construir una democracia constitucional que logre enderezar el barco argentino en paz y desarrollo”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.