La justicia rechazó la clausura y convocó a audiencia pública por el basural de Bovril

Foto: ERA Verde

En el marco del legajo “Gerber, María José c/Municipalidad de Bovril s/ Acción de amparo”, la jueza de Paz de Bovril, Alejandra Boxler, resolvió, no hacer lugar a la solicitud de clausurar el actual Centro de Disposición de Residuos y se convocó a una audiencia pública.

La magistrada también ordenó a la Municipalidad de Bovril que presente a la causa y en medios digitales, redes sociales o mecanismos de difusión masiva un informe del estado de situación y avance del Proyecto GIRSU, y que contemple la etapa de clausura y post-clausura del actual Centro de Disposición de Residuos de esa localidad, de tal manera que la comunidad pueda comprender en forma sencilla su significado, las complejidades y los avances.

Asimismo, según se informó a través de un parte de prensa de Tribunales, fijó audiencia pública para el 28 de junio a las 14 en el Salón de Usos Múltiples del Club Deportivo, para que concurran en forma presencial y con sus letrados apoderados y/o patrocinantes: las partes - actora y demandada-, funcionariado de la Secretaria de Ambiente de la provincia; los técnicos y asesores ambientales de la Municipalidad de Bovril; representantes del Concejo Deliberante; miembros de la Cooperativa San Francisco; del Área de Desarrollo Social; ANAF y AMGyD de la Municipalidad de Bovril; del Hospital San Miguel y Centro de Salud; los Bomberos Voluntarios y la Policía de la ciudad.

Se convoca también a participar a los vecinos y vecinas de la ciudad, a representantes de los Ministerios Públicos de la Defensa y de la Defensoría de la jurisdicción, de la Fiscalía de Estado, Juzgado de Faltas, de las comunas y municipios de la zona.

Los vecinos/as que quieran asistir deberán inscribirse en el listado que se encuentra disponible en el Juzgado de Paz o informen sus datos al número de celular 0348-15405993 - por mensaje de WhatsApp, indicando su nombre completo y D.N.I. Podrán hacerlo hasta el 26 de junio próximo a las 12.  
 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena