La intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, criticó al ministro de Salud, Guillermo Grieve, luego de que el funcionario diera la orden de transferir una ambulancia asignada a la localidad al Hospital San Roque de Paraná. “No lo cuestionó como médico, pero como político no está a la altura”, fustigó la presidenta municipal electa por el vecinalismo.
La situación se produjo el viernes cuando dos personas de la cartera sanitaria llegaron a Villa del Rosario desde Paraná para organizar el traslado de la ambulancia asignada al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad del departamento Federación. Por decisión ministerial, iban a llevar la unidad, entregada hace dos años, al hospital materno infantil de la capital provincial.
“Nos parece un atropello”, calificó la intendenta Perini, ante la consulta de Chajarí al Día, al apersonarse en el CIC enterada del procedimiento. “No estamos de acuerdo con la decisión de Grieve y sentimos un atropello de parte del ministro”, expuso.
La presidenta municipal contó que los funcionarios del ministerio que se presentaron en Villa del Rosario explicaron que tenían la directiva “desde hace unos meses” y que procederían con el traslado el miércoles 11 de septiembre.
“Les expliqué que no correspondía y les dije que no nos habían tirado ni una soga en estos nueve meses y que ahora venían a llevarse la ambulancia”, cuestionó Perini.
“No se la van a llevar. No corresponde”, agregó, antes de comentar que se comunicó con Grieve y que “la respuesta del ministro no fue la mejor”.
“Yo tampoco tuve buena respuesta porque estoy muy decepcionada”, dijo sobre el intercambio que mantuvo con el funcionario provincial.
“El ministro no conoce nuestro pueblo. No tiene idea. No sabe los traslados que hacemos y la buena voluntad que demostramos para trabajar mancomundamente. Creo que también desconoce eso”, agregó Perini.
“No cuestiono a Grieve como profesional médico, pero como político no está altura de las circunstancias para estar al frente del Ministerio de Salud. Se lo dije a él. Somos un centro municipal y nunca tuvimos una respuesta positiva desde la provincia y la única es ésta: venir a llevarse la ambulancia”, afirmó luego.
Más adelante, Perini agradeció la intervención del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, a quien ella recurrió. “En principio, se frenó el traslado”, comunicó la intendenta.